La deuda publica en portada | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

La deuda publica en portada

La DEUDA PUBLICA española vuelve a ser motivo de portada en la prensa de nuevo en plena Semana Santa de 2011. El diferencial de bono de España se situó por encima de los 220 puntos sobre el bondo de Alemania. Y no es que la deuda pública española sea una barbaridad como la de Grecia, que es del 144% del PIB. En España la deuda pública total es del 74% del PIB a finales de 2010 según datos del Banco de España. Pero lo que alarma es que en los últimos tres años, España aumentó su deuda pública a una media de cien mil millones de euros anuales. Como alguien dijo, no mata el plomo de la bala, sino su velocidad.

A eso hay que unir que el endeudamiento exterior neto de los españoles ronda casi el billón de euros, por falta de ahorro interno para hacer frente al brutal endeudamiento privado de empresas y ciudadanos, que anda por el 160% del PIB. Dentro de la UE sólo nos supera Inglaterra, con un 200% del PIB de endeudamiento privado. Pero en última instancia, la cuestión no es cuanto se debe, sino la capacidad de pago de esa deuda.







LA SITUACION DE DEUDA PUBLICA


Esto es en cifras lo que el PSOE y sus apoyos nacionalistas han conseguido. Mientras se agitaba el guerrracivilismo y se discutía sobre el Estatut, en España se vivía de endeudarse. Y sigue.

LA PREGUNTA




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :