Rajoy con lastre en las alas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Rajoy con lastre en las alas

Rajoy vuela con lastre en las alas. La incorporación de imputados en las listas para la Comunidad Valenciana quita credibilidad a cualquier mensaje de regeneración y lucha contra la corrupción que pueda emanar del PP. Y no importa cual sea el debate en los medios, siempre surgirá alguien que apuntará que el PP lleva imputados en las listas. Ya se sabe que nadie es culpable hasta que no lo dictaminen los tribunales, pero eso es para ciudadanos particulares. En política, las cosas son diferentes. Puedes no ser culpable, pero el mero hecho de frecuentar o amparar amistades “peligrosas” de corruptos o conseguidores, tiene un precio.

Un gobierno del PSOE dejó a España en casi la ruina en 1996 y ha vuelto a ponerla en una situación de ruina mayor en 2011, pero muchos ciudadanos no aprenden la lección. Cambian al cabeza de lista, en este caso ZP, y muchos vuelven a las andadas de volver a votarles. En España sobra fanatismo y falta pragmatismo entre mucha gente.


LA CORRUPCION

El sistema autonómico, los nacionalismos y la falta de independencia del poder judicial ha fomentado la corrupción generalizada a nivel regional y local. Es uno de los motivos que ha empujado a España hacia el desastre. El PP, si quisiera arrastrar detrás de sí votos nuevos, debería enarbolar la bandera de lucha contra la corrupción así como la regeneración democrática. No parece que eso pueda hacerse con un caso tan sonado como el de la Comunidad Valenciana, que resulta catastrófico en términos de imágen a nivel estatal.

La corrupción está generalizada en todos los partidos con algo de poder. Pero eso no debe servir de consuelo al PP. No es cosa que produzca mucho entusiasmo entre votantes indecisos el "tú robas más". Eso sirve sólo para los votantes fanáticos de cada sigla política. En España, nunca tantos robaron tanto.











LA PREGUNTA

Ante la situación de corrupción generalizada que existe en España sin que se vea una actuación enérgica en los partidos políticos para hacer depuraciones y exigir responsabilidades, escudándose cada cual en el "tú robas más", el ciudadano informado, hecho un zombi,  no puede evitar hacerse la clásica pregunta:





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Anónimo dijo...

El PP actual es una verguenza. Parece una copia exacta al PSOE en muchos aspectos. Entre los dos nos quitan cada vez mas libertades y nos roban cada vez mas dinero.

Estamos endeudados hasta las cejas para rescatar a las cajas, construir aeropuertos fantasma y demás gilipolleces. Por no hablar de las subvenciones a sindicatos, patronal, autonomias y partidos políticos. Nadie quiere poner orden...

Deberian echar a Camps, Gallardon, Rajoy... parece que estos trabajan para el PSOE.

A no ser que cambien las cosas, que no cuenten con mi voto.

M.J.

José Antonio del Pozo dijo...

Sí, Rajoy a veces da la impresión de que a todo lo que aspira es a heredar, que no entiende del todo la letra ni la música de fondo de la situación. ¿Y la progresía? Cejeando, ce, cejeando.
Saludos blogueros

aspirante dijo...

A Marianico no le hables de política, que es mu cansao y además crispa, que se lo dicen en la SER y en el Pis, y el hombre no está por la labor.
Ese hombre me produce urticaria.
Anónimo tiene toda la razón, al igual que el Sr. del Pozo.

Insignificantius dijo...

El problema es que en temas de corrupción todos son iguales.

Nuestros políticos solo saben hacer política para llenar su bolsillo y, claro, así nos va.

Saludos

Bucan dijo...

MJ, Del Pozo, Aspirante, la verdad es que Rajoy puede hacer poco contra los poderes políticos regionales. Si intenta meterles mano, se echan al monte. El sistema autonómico ha dado en puro caciquismo regional.

Insignificantius, la mayoría de los políticos son más bien trincones, pero no son todos iguales. Unos trincan más que otros. Unos trincan dentro de un orden y otros es que se ponen morados, quieren llevarse todo lo que se pone a mano.

candela dijo...

Aunque imputado no sea lo mismo que condenado, Rajoy se tenía que haber cortado antes la mano. Que asco da todo, porque te quita la esperanza de una auténtica regeneración.

En fin para Rajoy..la mujer del Cesar no solo ha de ser honrada, si no parecerlo.

Natalia Pastor dijo...

La corrupción anida tanto en uno como en otro partido y sólo se exhibe cuando la ocasión lo requiere.
Rajoy está atado al tobillo de Camps.¿Por qué?.
Desde el Congreso a la "búlgara" de Valencia -donde entre Arenas y Camps fraguaron el continuismo de Rajoy tras la derrota de 2008 -, parece que los destinos de ambos van unidos.
Curioso...

Bucan dijo...

Candela, es que sólo faltaría que fueran condenados y no sólo imputados. Pero en política, y dada la situación, lo higiénico es que se hubiera formado una lista con gente no imputada.

Natalia, todo apunta a que Rajoy trató de que las listas fueran con gente no imputada. Pero los poderes regionales se tiran al monte cuando no se accede a sus caprichos e intereses. Mira en Navarra lo que pasó con UPN, que se segregó del PP. O Cascos en Asturias, que va por libre. Por poner dos ejemplos que ahora me vienen a la cabeza.

Las Autonomías y nacionalismos han dado lugar al caciquismo regional. El jefe de partido poco puede hacer.