Viviendas vacias y Cajas de Ahorro | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Viviendas vacias y Cajas de Ahorro

La burbuja inmobiliaria ha sembrado España de montones de viviendas vacías. Las Cajas de Ahorro no son ajenas a la cuestión según declaraciones del Gobernador del Banco de España que cifra en unos 99.000 millones de euros el dinero en peligro. El número de urbanizaciones previstas para cientos o miles de viviendas que se han quedado a medio camino de construír y de habitar es grande, según recoge un reportaje de El Economista. La orgía de construcción, con los zulos y pocilgas cada vez más caras, ha llevado al descuarinjamiento del tinglado.


Los casos más famosos como Ciudad Valdeluz en Guadalajara o Seseña en Toledo son una muestra de una debacle generalizada de una época en que se llegaron a visar para construir unas ochocientas mil viviendas anuales en 2006 y 2007.
 

Bussines Insider se ha hecho eco del problema y ha publicado un informe con fotos vía satélite con algunas de las grandes urbanizaciones fallidas hasta el momento.








LA PREGUNTA
El ciudadano, que observa como la mayoría de las Cajas, controladas por los poderes políticos regionales, quedaron descapitalizadas sin que se exijan serias responsabilidades, se hace la pregunta clásica:



MIENTRASTANTO






Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

15 comentarios :

candela dijo...

En las cajas han metido la patita políticos de todos los colores, y así ha ido la cosa.

El Santander es un banco que dió tambien crédito a muchos inmigrantes y otras personas no solventes, no se si la diferencia en los resultados se debe solo a la gestión privada, pero ha salido mejor parado.

Maribeluca dijo...

La vivienda debería bajar aún más de lo que lo ha hecho, porque los bancos tienen retenidas multitud de las que se han quedado por la gente que no llega con las hipotecas...que las suelten.

Anónimo dijo...

La vivienda debería valer un 30% de lo que vale, segun las leyes de oferta y demanda.

El problema es que los bancos y cajas, especialmente no quieren poner sus stocks de viviendas a la venta. Prefieren cobrar del dinero publico.

Con lo que se ha construido, todos podriamos tener casa a buen precio.

Nadie con dos dedos de frente debería comprar vivienda a mas del 50% de precio de tasación.

MJ

Jesús dijo...

La estafa masiva jamás vista perpetrada por los supuestos partidos democráticos.
Es para fusilar a destajo.

fractalio dijo...

MJ, creo que eres generoso/a, si tenemos en cuenta que antes de la última burbuja inmobiliaria hubo otras, de las que no se habla, el precio de una vivienda debería ser como mucho el 20% del valor actual. Y puede que me pase algún pueblo.

Auditorías a punta de pala es lo que habría que hacer, y reconvertir las viviendas sobrantes en cárceles para todos y cada uno de los que han robado toda esa pasta, además de exigir la devolución de hasta el último euro.

laindefensiónaprendida dijo...

¡Bravo Bucan! Yo llevo diez años cantando esta historia. Pero:
"No, no España es diferente.
Aquí no puede pasar una cosa así.
La vivienda nunca ha bajado...Tú es que vives fuera y no lo entiendes" etc... etc.

La gente es que es idiota.
He pasado por Horche hace tres días...he pasado por Ciudad Valdeluz, esa monstruosidad de "adosaditos" de Esperanza A. (Pero, claro el AVE tenía parada alli ¡¡¡¡¡!!!!!, y no en Guadalajara, si eso no es corrupto, no sé yo.
Tenemos el índice menor de natalidad de toda Europa y lo querían llenar con... los de sudamérica que venían los pobres a ahorrar y a construirse sus casas en su propia tierra...como hicimos los españoles en los años 60 en centroeuropa.
Sigue así Bucan y ¡Enhorabuena!.

laindefensiónaprendida dijo...

¡Ah,claro y te espero en mi blog!
Saludos

Bucan dijo...

Candela, por eso no se ha investigado a ver a quien han prestado dinero las Cajas y porqué. Porque están todos pringados.

Un banco como el Santander, al ser multinacional y muy grande, tiene más capacidad de absorber pérdidas con cargo a beneficios.

Bucan dijo...

Maribeluca, efectivamente, deberían bajar más. Debería.

Bucan dijo...

MJ, efectivamente, si hubiera seguido la curva del IPC, ya de por sí alto frente a la media de la UE, la vivienda debería valer de media unos 800 euros el metro cuadrado y no 2.500 como vale ahora.

Bucan dijo...

Periódico, ha sido el pisomocho. Pero hay que reconocer que muchos ciudadanos han colaborado entusiasticamente sin que nadie les pusiera un cuchillo al cuello.

Bucan dijo...

Fractalio, te digo lo mismo que a MJ, con 800 euros el metro cuadrado de media iba que chutaba.

Bucan dijo...

Indefensión, lo de provocar la inmigración masiva para que se incorporasen a poner ladrillo y después venderles también viviendas fue de traca. El famoso efecto Caldera, del que muchos ahora no se acuerdan, nos está pasando factura.

La vivienda nunca baja menos cuando baja, ja, ja.

Julio dijo...

Es de esperar que baje la vivienda en España todavía mucho más, sobre todo por el motivo de la pirámide poblacional que caracteriza a este país. En USA dicen que seguirá bajando, y que lo positivo de ello es que la próxima generación va a tener una vivienda accesible económicamente.

Aquí no interesa, dado que si los bancos/cajas asumieran las pérdidas de dichos activos, quebrarían, y con ello todo el sistema económico...

De todas formas lo que está pasando en los juzgados con las adjudicaciones de pisos embargados particularmente me enfurece, porque ahí es donde están los chollos y porque sólo tiene acceso los que tienen el "cash", o sea los bancos, los ricos y algunas inmobiliarias.

Los demás a joderse con el precio que pongan los adjudicatarios después, y a hipotecarse y hacer el pringao de por vida. Que rabia!!

Parezco Borja Mateo, jeje. Siento la parrafada

Bucan dijo...

Julio, tú por la parrafada no te preocupes. Explayate, confiesa tus pecados, je, je.

Creo que lo de la población es algo relativo en España. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de viviendas se construía como segunda o tercera vivienda, lo que podríamos llamar viviendas de ocio en zonas de playa o campo.

Aparte, está que en principio España era objeto de deseo de compra de vivienda de miles de alemanes, ingleses, suecos, filandeses, etc, que esperaban venir a veranear aquí y finalmente establecerse una vez jubilados. Pero la corrupción existente en España con el suelo acabó con el negocio de lo que podía ser nuestra principal industria, muy conectado con el turismo: los precios tan elevados hundió el mercado. Lamentable.