Anuncio acusado de racista y Naomi | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Anuncio acusado de racista y Naomi

La empresa de fabricantes Cadbury la armó buena con un anuncio que ha sido acusado de racista desde diferentes ámbitos al comparar uno de sus productos con Naomi Campbell, la famosa modelo. El anuncio dice “apartate Naomi, que una nueva diva está en la ciudad”. Muchos entendieron que comparaban al color de la piel de Naomi con el color del chocolate. Al final, Cadbury se disculpó lamentando que hubiera producido tal revuelo y hubiera molestado a la modelo, informando que el anuncio sería retirado.

Ella dijo aceptar la disculpa de la empresa chocolatera, pero lamentando que hubieran tardado tanto en disculparse y añadiendo que deberían esforzarse más en tener ideas publicitarias. Algunas organizaciones de gente de color en EE.UU. han promovido campañas de boicoteo a los productos de esa marca porque han considerado ese anuncio un insulto a su color de piel y que ya no estábamos en los años 1950.

Por supuesto que Naomi Campbell está en su derecho de molestarse si considera de mal gusto que la comparen con una tableta de chocolate pero debería evitar pensar en términos de ofensa a su color de piel. De hecho, yo cuando vi el anuncio por primera vez, interpreté que se refería a que esa tableta “estaba más buena que Naomi”, que está un rato largo. No pensé en el color marrón del chocolate y la piel de la modelo hasta que leí lo del follón de la acusación de racismo.   Por otro lado, muchas mujeres en el mundo se sienten ofendidas de que otras como ésta modelo se dediquen a ganar dinero exhibiendo su cuerpo en los medios de comunicación y sin embargo, las modelos siguen haciéndolo y las mujeres ofendidas han de soportarlo. Sea como sea, la protesta de Naomi y de otros grupos  ha hecho que el anuncio haya conseguido darse a conocer más de lo que hubieran previsto sus creadores.


A mí me parece que el anuncio es insípido o estúpido pero que quizás los que lo acusan de racista se pasan algo de frenada. Del mismo modo que los de piel blanca o de piel amarilla no se inmutan cuando se usa esa peculiaridad para anuncios o para hacer bromas, los de piel de color negro quizás deberían acostumbrarse a hacer los mismo. Precisamente porque ya no estamos en los años 1950 y la mentalidad en general ha cambiado, quizás ellos también deberían cambiar.  






MIENTRASTANTO








 
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Jesús dijo...

El que esta mas mosqueado es el publicista que es negro.

candela dijo...

Que casualidad, hoy mi hija iba oyendo música por la acera, despistada, y "ha atropellado" a un negro que iba en bici por la acera. El ha salido más mal parado porque casi se rompe la crisma, pero tampoco iba muy atento ¿A quién crees que han echado la culpa los viadantes.

Pues eso, que ya no estamos en los 50, y que se pasan siete pueblos.

Anónimo dijo...

Yo creo que se han aprovechado del nombre de Naomi para vender su producto.

Deberian pagarle su parte si así lo decide un juez.

No veo racismo en el anuncio... me dan lastima las personas que sí lo ven.

MJ

candela dijo...

Por cierto Bucan, vengo del blog de Natalia. Lo que yo confundí en uno de tus post con unas bragas es una rata asquerosa..Pero como la foto era pequeñita no me di cuenta.
:D :D

Bucan dijo...

Periódico, no sabía que el publicista era negro. Ello explicaría aún más que el anuncio iba en el sentido de comparar el sabor "bueno" del chocolate con lo "buena que está Naomí.

Leona catalana dijo...

A mí lo que me repatea es que se echen atrás enseguida.
En Hospitalet pusieron la publicidad de -creo- una cerveza, con la leyenda, más o menos, de "sientéte de (no recuerdo ya donde, un país escandinavo, creo), aunque seas de Hospitalet".
Nuestra delincuente alcaldesa (esa que pretende cobrarme el IBI de un inmueble vendido el año pasado), puso el grito en el cielo y obligó a retirarlo.

Hay quienes tienen la piel muy fina para según qué.

Bucan dijo...

MJ, lo primero que pensé que es el cabreo de Naomi pudiera venir de que usaran su nombre y no la pagasen. Ja, ja. Vete a saber. Aunque la verdad, Naomi hay muchas en el mundo. No ponen que fuera Naomi Campbell.

Bucan dijo...

Candela, lo de ciclistas en las aceras atropellando o molestando gente se está convirtiendo en una plaga. Y si el ciclista es negro, a ver quien le dice nada. Pues suerte tuvo tu hija, porque a veces los golpes de las bicis son fastidiados. Lo de la foto que es una rata pero que de lejos parece un bikini o unas bragas no recuerdo haberla usado yo. Puede que sí y no me acuerde.

Bucan dijo...

Leona, es alucinante lo que cuentas. Al final, el tontiprogresismo, de tan correcto politicamente que quiere ser e imponer, va a obligar a que nadie pueda decir nada.