Crisis, burbuja y ajuste de cuentas: Borrell | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Crisis, burbuja y ajuste de cuentas: Borrell

Las declaraciones del socialista Borrel sobre la crisis en Espanistan y la burbuja inmobiliaria, realizadas en Vanity Fair suenan a modo de ajuste de cuentas contra dirigentes del PSOE. Ha cargado contra la actuación del Banco de España, dirigido por el socialista Miguel Angel Fernández Ordóñez así como contra la política en general del Gobierno de Zapatero. Hay que recordar que Borrel fue candidato socialista a la Presidencia en 1998 aunque pronto lo descalbagaron.

Es que no tenían otra que negarla o perder el PSOE las elecciones generales del 2008 si se descubría el pastel de la que habían líado.  En el debate televisivo entre Solbes, Ministro de Economía de ZP y Pizarro, que se presentaba por el PP como experto en temas económicos y jurídicos, se negó por activa y por pasiva la crisis y se tachó a Pizarro de catastrofista.


Estamos en lo mismo que lo anterior. ZP no podía decir la verdad a los ciudadanos porque había ganado las elecciones del 2008 ocultando la realidad de lo que se venía encima. Muchos sospechan que no tuvo conciencia de mentir realmente, sino que sencillamente era tan incompetente que ni se había coscado de la ruina a la que había llevado a España.

Si tienes tiempo puedes echar un vistazo a un nuevo lider político:

 
MIENTRASTANTO










Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Maribeluca dijo...

Hombre,¡¡cuánto tiempo sin saber del payés jacobino!! igual ha llegado la hora de ajustar cuentas por aquellas primarias tan raras...


Es que aparte de la Ley del Suelo que pretendía Aznar que ya hemos mencionado otras veces y que nadie quiere recordar, había en tiempos sociatas por los Madriles un tal Mangada que decía que ya no cabía más peña e hizo no sé qué planes que contribuyeron a elevar el precio de los pisos a niveles estratosféricos, y luego que claro, con los tipos de interés que había durante el felipato quién era el guapo que se metía en un piso...a ver si va a ser que es malísimo que estén bajos los tipos, eso será seguramente.

Bucan dijo...

Lo cierto es que aquella Ley pretendía liberar suelo y acabar con la especulación, pero el Tribunal Constitucional dijo que era competencia de las Autonomías. Y las Autonomías no hicieron nada para parar la burbuja. Y ahora, la ruina.

Lo cierto es que las hipotecas a interés variable que empezaron al entrar en el Euro, aprovechando un Euribor relativamente bajo, empujaron también los precios hacia arriba. Y el alargamiento en el tiempo de amortización de la hipoteca hizo que los pagos mensuales bajaran. La gente no miraba lo que le estaba costando realmente la vivienda, sino cuando pagaba al mes aunque fuera toda la vida y parte de otra que tuviera.

fractalio dijo...

Desde el 2004 llevo dándole vueltas a la cabeza de forma casi obsesiva a una cuestión: ¿cómo es posible que un personajillo como ZP pudiera engañar a casi la mitad de los electores? Pero por otra parte, me digo a mí mismo: es evidente que semejante tipo es icapaz de engañar a nadie, salvo a los que ya están engañados por sí mismos, o sea a los forofos que no atienden más que a una razón y a un fantasma oculto: que no me llamen facha.

Maribeluca, yo sí recuerdo perfectamente la primera burbuja, de la que no se habla. Fue mucho peor que la segunda, porque en ésta el punto de partida estaba ya inflacionado a lo bestia por la primera, pero eso ha pasado desapercibido. Mientras los ladrones de guante blanco no estén en la cárcel y el dinero devuelto, no habrá justicia.

Bucan dijo...

Fractalio, creo que ZP fue posible por ser exponente de la degradación interna de Espanistan y de los partidos y en particular del PSOE, donde montones de vendepeines y aventureros falsificando curriculos medraron en los pasillos y las alcantarillas.

Por otro lado, efectivamente, la especulación del suelo que emana de los Ayuntamientos viene de lejos. Las Autonomías blindaron a los Ayuntamientos ante cualquier intento del Estado de terminar con tal situación. Y lo sucedido desde 2003 hasta 2008, fue muy gordo. Basta ver que desde 2005 hasta 2010, el endeudamiento exterior neto de los españoles pasó de medio billón de euros a un billón, el doble.

¿Qué hacía ZP?. ¿Que hacía Solbes?. Supongo que estarían muy ocupados con la Memoria Histórica, el Estatut y la Alianza de civilizaciones. Tenian los pies firmemente plantados en el aire.

candela dijo...

La carta de Mujica es demoledora, es increible que tantos españoles creyeran a un papanatas como Rodríguez en 2008, por entonces ya era conocido porque no decía una verdad.

Se rodeó de incompetentes para no desmerecer y se cerró el ciclo, si lo que no entiendo es como no nos hemos matado entre nosotros ni como medio sobrevivimos.

P´haberse muerto, dirá la historia.

Bucan dijo...

Candela, efectivamente, la carta de Múgica es tremenda. ZP ha hecho méritos para pasar a la escoria de la Historia, pero encima ante los suyos, porque los Múgica son socialistas.