Mayores fabricantes de coches | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Mayores fabricantes de coches

Los mayores fabricantes de coches son China, Japón y Estados Unidos, por este orden. De hecho, China, se colocó en primer lugar ya en 2009: con casi veinte millones de vehículos anuales, produce más que Japón y EE.UU. juntos. Japón anda cerca de los diez millones al año y EE.UU. anda por los ocho millones. En la foto podemos ver un coche Roewe fabricado en China.

Pero China crece a pasos agigantados en muchos terrenos. Con 1.300 millones de habitantes ávidos de convertirse en clase media consumista y salir de la miseria en que las había sumido el comunismo con Mao, tiene enormes necesidades de energía que cubre en un 80% con sus grandes reservas de carbón. Mientras el mundo occidental se preocupa de las emisiones de CO2 y consume energía cada vez más cara, China no tiene inconveniente en aprovechar sus recursos.

Saic Motor es la empresa más grande de fabricantes de coches en China.


El masivo uso del carbón que hace China no impide que al mismo tiempo construya centrales nucleares o que desarrolle aerogeneradores y placas solares. De hecho, puede producirlos más baratos debido a que el coste de la energía que usa para fabricarlos, el carbón, a ellos les sale más barato. Podrían hacerse con el mercado mundial de las renovables como se han hecho con el mercado de otros muchos productos.

Las fortunas de muchos chinos empiezan a ser fabulosas. Los objetos de lujo han encontrado en China un mercado bestial. Más de un tercio de las obras de arte vendidas en el mundo en 2010, han sido compradas por chinos. Curiosamente, casi un tercio del malware y virus que infectan Internet, proceden también de China.

Lo que está claro es que empresarios y sobre todo trabajadores y sindicatos de Europa Occidental, no pueden seguir manteniendo posturas de antaño como si China no existiera. Si no se compite con China, al final, las fabricas irán cerrando en Occidente.

MIENTRASTANTO







Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Habria que recordar que China sigue siendo una dictadura comunista, aunque muchos no quieran oír esto.

Practican la censura, encarcelan a disidentes politicos y se pasan por el forro las libertades individuales. Quizas un dia tambien nos "exportaran" su modelo politico.

Aver si salen los perroflautas a manifestarse contra China jejeje...

MJ

Bucan dijo...

MJ, los indignados protestan contra el "capitalismo" no contra el capitalismo salvaje que están practicando los comunistas chinos, que tiene mandanga. El Partido Comunista chino se ha convertido en una especie de Gran Hormigón que explota al hormiguero al máximo y al tiempo, arrasa con el tejido productivo occidental que no puede competir con hormigueros.

Las mayores fortunas del mundo se empiezan a acumular allí mientras los superavits comerciales de China son bestiales. La moneda la ponen al cambio que les sale de las narices para exportar más. Y quemán carbón a lo bestia. Pero tampoco los ecologistas indignados han ido a protestar ante la embajada China. Para ellos sólo se explota y se contamina en Europa y en EE.UU. Es algo demencial.

Jesús dijo...

El futuro es el partido único, nada mas democrático, siempre sale 90% de votos a favor.
En mi opinión pueden meterse sus coches por donde les quepan, si es que les quepen.

Anónimo dijo...

Creo que la solución es muy simple:

Cerrarles nuestros mercados (EEUU, UE y países democráticos) hasta que convoquen elecciones libres, respeten totalmente los DDHH y libertades, y tengan una normativa laboral equivalente a la nuestra.

No es proteccionismo, es sentido comun. Si queremos competir con esclavos, pronto seremos esclavos todos.

Si hiciéramos esto, habría mas trabajo aquí y mas libertad allí. Aunque todo fuese mas caro, seria de mejor calidad.

MJ

candela dijo...

Mientras tanto, en Europa, en lugar de tener unas leyes que permitan una economía común y potente, nos dedicamos a darnos pepinazos entre nosotros.

Estoy de acuerdo en lo que dice anónimo, se deberían imponer sanciones y vetos a China mientras que sigan empleando a gente por un puñado de arroz.

Maribeluca dijo...

Lo de la manga ancha con la gentuza es bochornoso...véase nuestras recientes genuflexiones no sólo con los chinos, sino con Quatar y demás tiranías de chilaba y babucha.

Con este sistema de comentarios no te pispas cuando te lo dejo en entradas antiguas jeje, saludines

Bucan dijo...

Periódico, una corruptocracia es una forma encubierta de partido único. Hay muchas siglas, pero todos tienen un objetivo: colocar a los suyos y trincar.

MJ, Candela, me temo que un bloqueo a las compras a China sería interpretada por sus dirigentes como un casus belli. No nos engañemos, a China se le consiente lo que se le consiente porque tiene una gran potencia militar y nuclear y porque está dirigida por un Partido Comunista, aunque practique una política comercial más agresiva que el capitalismo más salvaje.

Bucan dijo...

Maribeluca, no entiendo lo de este sistema de comentarios y comentarios en entradas antiguas. ¿Qué otro sistema hay?. Yo veo todos los comentarios que entran, modernos y antiguos.

En la sidebar de la derecha, abajo, aparece el apartado comentarios, debajo de entradas. Pulso en comentarios y pulso en Atom, estando en la página principal del blog, y veo todos los comentarios.

Maribeluca dijo...

Pos fale, pensaba que no los veías...a mi también se me pasaban algunos antes de poner filtro.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Bucan, tu texto, el de MJ, y tu comment al mismo... magníficos.
Saludos blogueros