Nuevo taxi para Nueva York | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Nuevo taxi para Nueva York

Un nuevo taxi ha sido aprobado para Nueva York. La cinematográfica imagen de los taxis amarillos de Nueva York, coches americanos grandes tipo Ford o General Motors, parece que llega a su fin. Se ha firmado un contrato con Nissan para que a partir del año 2013, los taxis de esa ciudad sean del modelo Nissan NV200. Así lo ha anunciado Bloomberg, el Alcalde de Nueva York, diciendo que será el vehículo más adecuado para taxi que haya circulado nunca por la ciudad.


El Nissan NV200 es tipo furgoneta, con puertas correderas y techos relativamente altos. El techo es transparente y el motor de gasolina de cuatro cilindros. En Nueva York se prestan más de medio millón de servicios de taxi diariamente, lo que lleva a cabo un parque de más de doce mil vehículos. Sin duda, un importante contrato para Nissan tanto por los vehículos que venderá como por la publicidad añadida.


Algunos modelos de este Ford Transit Connect Taxi han circulado ya por Nueva York. Pero parece que finalmente, a partir de 2013 y durante diez años, los taxis serán Nixan NV200.

Es sorprendente que en la ciudad más representativa de los EE.UU. se adopte como modelo de taxi un coche de diseño japonés en vez de ser un modelo representativo del coche americano. Sería interesante saber los entresijos de ese acuerdo. En principio, parece un canto al libre comercio y en contra del proteccionismo, más cuando parece que el coche se fabricará en Cuernavaca, México, porque no creo que, puestos a modificar el tipo de taxi tradicional de Nueva York, no hubieran podido hacerlo las grandes marcas norteamericanas.


MIENTRASTANTO







Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buen Post!!! y me encanto la advertencia del viejito sobre las vacas!!! jejje gracioso