Como se ve un blog en iPad o Tablet | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Como se ve un blog en iPad o Tablet

blog sobaco vista ipad tablet
Puedes preguntarte como se ve un blog en un iPad o Tablet tanto si tienes un blog como si estás pensando en comprarte uno de esos dispositivos portátiles. Y lo que es más, ver cuanto tiempo tarda en cargar tu blog o algún blog que suelas seguir. Lo mismo puedes preguntarte respecto a como se verá en un teléfono inteligente tipo iPhone o Android de Google. Eso puedes comprobarlo fácilmente en Braze. Introduces la URL del blog o web que quieras comprobar y eliges entre las posibilidades que ofrecen el dispositivo donde prefieras que se muestre. Puedes elegir como se vería en un iPad desde Canadá o un iPhone desde EE.UU., por ejemplo, entrando en:

BLAZE: Ver blog en iPad, Tablet, iPhone, Android



blog sobaco vista ipad tablet
Así es como se vería este blog Sobaco en un iPad. En Blaze, te indican además el tiempo de carga del blog en éste dispositivo. Metes la URL del blog o web a comprobar y te dice los segundos de carga así como sobre que porcentaje de retardo está sobre la media de los blogs o webs totales comprobados por los internautas.

SOBRE TIEMPOS DE CARGA:
Lo del tiempo de carga del blog en esos dispositivos también es un dato interesante. A este respecto hay que decir que Google penaliza en posicionamientos de post si las páginas tardan mucho en cargar. Es un verdadero problema, porque hay una serie de pluggins y widgets interesantes para añadir a los blogs. Cada vez hay más por ejemplo para Blogger. Pero empiezas añadiendo un widget de post más populares, que si otro de muestra de visitas en tiempos real, que si otro de post relacionados, etc, y el tiempo de carga del blog va aumentando. No te digo nada si pones videos, sobre todo en la página principal o algún gadget más complejo.

Yo he hecho pruebas quitando y poniendo algunos de estos widgets en el blog y los tiempos de carga cambian bastante. He llegado a la conclusión de que para reducir al mínimo el tiempo de carga casi tendrías que dejar un blog donde apenas hubiera algo más que los post o entradas y con las sidebar al mínimo, suprimiendo casi todas las imágenes que no considere uno imprescindibles.

La paradoja pues es que a medida que se disponen de más pluggins, widgets o gadgets para los blogs de Blogger, los tiempos de carga al mínimo son cada vez más importantes. Porque otro factor a tener en cuenta en la velocidad de carga es que no todos los usuarios tienen potentes conexiones de Internet. Las hay malas, regulares, buenas y muy buenas. Cada vez abundan más las conexiones vía modem USB que conectar por 3G pero en muchos casos, donde no hay cobertura, conectan por GPRS, con poca velocidad de descarga. Y sucede que al entrar internautas con conexiones no demasiado buenas en blogs algo sobrecargados de cosas, abandonarán a los pocos segundos al ver que la carga se eterniza o se bloquea.

Así pués, a filosofar sobre lo que hay que poner y que no hay que poner en un blog o página web para lograr un equilibrio entre presentación, velocidad de carga y contenido. Uf.


blog sobaco vista iphone android
Así es como se vería el blog Sobaco en un teléfono inteligente tipo iPhone o Android de Google. Una especie de lector de RSS, con un comienzo del artículo y la posibilidad de leer más pinchando en un post en concreto. Las sidebar no aparecen.

Otros artículos relacionados:
Velocidad de carga del blog
Tiempo de carga del blog: importante
Medir tiempo de descarga del blog
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

Me da igual espero no comprar nunca ninguno de esos artilugios endemoniados

Bucan dijo...

Periódico, pero muchos internautas usan ya tablets y tú tienes un blog. Deberías comprobar si se ve y carga correctamente. Digo yo.

Zorrete, no entiendo lo de que ha salido un churro. Sale la página que digo donde hay que poner la URL del blog a comprobar y elegir si se quiere ver en iPad, iPhone o Android.

Leona catalana dijo...

No creo que mi blog suponga muchos problemas de carga, dado que tengo lo imprescindible.
Lo cierto es que sí he comprobado que con otros -llenos de "cositas"-, hay problema.
Daniel Ordóñez usa el cacharro ese de manera habitual y siempre me ha respondido ante mi información con enlace incluido, que tendría que esperar a llegar casa y usar el ordenador para poder verlo. O sea, que sólo le sirve para ver el correo y, sí, mi blog, pero no otros.

Realmente, yo nunca miro eso de sidebar, voy a por el artículo y lo demás me tiene sin cuidado, paso totalmente.

Bucan dijo...

Leona, ya sé que cada bloguero tiene sus mañas y su estilo. Pero ten en cuenta que cada vez más usuarios usan iPad y Tablet para leer blogs y webs, y si la presentación no es buena o tarda mucho en cargar, se pierden posibles visitantes.

Es que el blogging es más complejo que crear un blog y ponerse a escribir en él. Tiene su parte técnica fundamental. Es como un libro de papel. Aparte de lo que contenga escrito mejor o peor, ha de ir encudernado, los textos bien empaquetados, un mínimo de tapas protectoras, etc...