Dentro de inventos antiguos veremos los detectores de aviones primeros que existieron. A principios del siglo XX, cuando la aviación comenzó a emplearse como arma de guerra, la detección de los aviones antes de que estuvieran encima de uno era muy importante. Y aparte de la vista, que podía no servir si había nubes o era de noche, la única forma de detectarlos era por el sonido de los motores. Los intentos de captar las ondas acústicas de los aeroplanos fueron múltiples dando lugar a los cacharros más extravagantes de los que muestro algunas fotos.
Como puede apreciarse, siempre eran construcciones que intentaban atrapar las ondas acústicas y concentrarlas en los oídos de la persona encargada de la detección de los aviones.
MAS MIENTRAS TANTO
Otros artículos del blog:
3 comentarios :
Siempre me han hecho mucha gracia estas cosas... pero claro, eran otros tiempos
Nada que objetar a semejantes mamotretos, como dice Insignificantius, eran otros tiempos, pero lo que si capto es que podrían haber dotado a los escuchas de un asiento algo más cómodo, ¡por Tutatis!
En esas posturas, no me extrañaría nada que a las dos horas creyesén oír llegar a un ejército de hormigas avanzando por la hierba.
A veces me sorprendo de la gente grosa que inventaba estas cosas. O sea, estamos hablando de hace muchos años atrás y se las ingeniaban para lograr lo que querían. En una semana me voy en avión de vacaciones en Bariloche y me dijeron que hay buenos museos de inventos para ir a ver!
Lore
Publicar un comentario