Rubalcaba Yaestaba | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Rubalcaba Yaestaba

espanistan rubalcaba presidente yaestaba
A Rubalcaba se le comienza a conocer por Rubalcaba Yaestaba y es evidente porqué. Porque formaba parte del gobierno de Felipe González cuando dejó a España arruinada en 1996 y formaba parte del gobierno de ZP cuando dejó a España arruinada en 2011 y además, más convertida en Espanistán que nunca. En su carta a los militantes del PSOE, él mismo reconoce que está ahí como candidato del PSOE para continuar la labor de FG y de ZP. Por las propuestas económicas que apuntó el día en que fue investido candidato, se deduce que sus conocimientos de economía son escasos y que no pretende combatir la ruina en que el gobierno del que formó parte nos ha metido, sino que sólo pretende buscar el voto perdido del PSOE para que la posible derrota electoral en las generales sea una “dulce derrota”.


rubalcaba yaestaba impuestos espanistan
No es persiguiendo al ahorro y espantando al dinero como se sale de una crisis como la que asola a Espanistan. Partir de una foto fija y querer trincar de lo que hay, es un grave error económico por no evaluar las consecuencias de deslocalizaciones de empresas y fortunas, el aumento de la economía sumergida y la dificultad de captar dinero fresco. Y además, 7.900 millones para qué. ¿Para sostener más de treinta televisiones autonómicas?. ¿Para más gastos en inmersiones lingüísticas?. ¿Para más embajadas regionales en el extranjero?. ¿Para cubrir pérdidas multimillonarias de Cajas controladas por poderes políticos?. ¿Para mantener miles de cargos políticos innecesarios?. No hay sistema impositivo que pueda sostener un sistema político como el de Espanistan, economicamente inviable. No se puede llenar de agua un cesto de mimbre.


Las reformas que Espanistan necesita son en primer lugar de carácter político, porque el sistema Autonómico tal como está ahora, es económicamente inviable y sólo se ha sostenido vía el endeudamiento generalizado de ciudadanos, empresas y administraciones. Y de carácter laboral, porque la realidad China y de otras potencias emergentes como India, Brasil, etc, está ahí y no se puede seguir con los convenios colectivos de prácticamente la época franquista, cuando la economía no estaba apenas globalizada. Por otro lado, la mitad del sistema financiero, las Cajas, no pueden seguir funcionando bajo controles de poderes políticos regionales.

crisis economia españistan
Rubalcaba Yaestaba callaba, luego otorgaba, mientras estos "brillantes" cerebros emitían estos "brillantes vaticinios"


pregunta cacas españistan

MIENTRASTANTO
LECCION POLITICA

meme politica gobierno oposicion

Otros artículos del blog:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Insignificantius dijo...

Yo me pregunto que le habrán ofrecido para sacrificarse en las próximas elecciones elecciones...

Bucan dijo...

Insignificantius, quizás vió la oportunidad de dejar de ser un eterno segundón. Una situación de crisis como la actual puede ser una oportunidad para él de figurar, dado que por su edad no le quedaba ya mucho tiempo pues está en prejubilación. Y si las cosas fueran bien para su partido, es dudoso que él pudiera haber aspirado a ser candidato.

Maribeluca dijo...

...y cuando la raza humana se extinga tras un cataclismo ,él seguirá "ya" estando (anda mira, como las cucas)

candela dijo...

Peste de gente, morirán matando. Y todo porque su filosofía económica y social consiste en llevársela cruda a costa de lo que sea, para luego culpar a los bancos, a los mercados, a la oposición y a la lluvia ácida de su propia ineptitud.

Y encima les saldrá gratis, nunca pagarán por el daño que han hecho.

Ytalytal dijo...

Más de lo mismo y además no se cortan en publicarlo a los cuatro vientos.

Estos no llegan ni a formar en el grupo mixto.

Anónimo dijo...

Es una verguenza la situación en la que esta nuestro país. Este no es mas que un sinvergüenza oportunista.

Rajoy debería dimitir y dejarle el mando a Esperanza Aguirre, de lo contrario nos espera mas de lo mismo: despilfarro, progresia y correccion politica.

MJ

Bucan dijo...

Maribeluca, las cucas sobreviven porque no se andan con chorradas, no como éstos vendepeines.

Candela, ya dijo Angel Gimeno, un economista que abandonó el PSOE, que se iba asqueado de ver que allí la mayoría sólo aspiraba a forrarse.

Ytalytal, estos en otra cosa no, pero en captar votos a lo tonto, son expertos. Y Rubalcaba arriesga poco, porque parte de una situación muy negativa, o sea, de derrota descontada. Todo lo que arrebañe, será éxito para él. Y siempre confía en que "suceda" algo adverso para el PP.

MJ, creo que sí que es un oportunista que aprovecha las horas bajas de su partido para ponerse al frente. Aunque hay quién dice que Bono está salivando ya ante la oportunidad que también podría ser para él. Je, je. Por otra parte, quizás Esperanza Aguirre fuera más adecuada para hacer frente a una situación extrema como en la que está Espanistán, donde hace falta coraje para tocar la estructura política del país si se quiere salir del hoyo en que nos han metido.

CAPITAN TRUENO dijo...

Ha sido siempre un perdedor, un sicario del poder para perpetrar los más oscuros designios de la izquierda más miserable.
Y sigue siendo más de lo mismo. Es la única posibilidad que le quedaba para satisfacer un ego segundón.
Perderá, pero hará todo el daño que pueda.

Leona catalana dijo...

El daño que este tipo puede hacer todavía, no es poco.
Ha estado siempre de segundón, pero en realidad, manejando todo desde la sombra, el verdadero amo.

Felipe González se retiró, pero se lo impuso al tontolhaba, el cual lo aceptó como una gran ayuda, sin saber que quedaba a sus órdenes, quedando de títere bajo las manos del Rasputín que hacía y deshacía a su antojo.

Esto es un pago a los servicios prestados, no otra cosa. Y esperemos que sea esto, no que tenga planeada otra desgracia de las suyas, de esas de sangre y muerte...

Bucan dijo...

Capitan Trueno, eso de que perderá es lo probable pero él espera recuperar votos. En 1996, con el desastre económico y los escándalos de corrupción, el PSOE perdió por los pelos y sacó ocho millones de votos. Eso lo tiene en cuenta Rubalcaba.

Leona, los hay que opinan que la imagen pública en la prensa de Rubalcaba está sobrevalorada y que realmente se cosca de poco y que de Maquiavelo tiene poco. Según Centeno, dice que un Ministro de entonces le contó que al final Felipe González ni quería ponerse al teléfono cuando Rubalcaba le llamaba porque estaba harto de su incompetencia.

Zorrete, muy ilustrativo el chiste y el razonamiento, ja, ja.