Trajes de Camps: culebrón veraniego | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Trajes de Camps: culebrón veraniego

espanistan camps dimision
El caso de los trajes de Camps, Presidente de la Comunidad Valenciana, derivó en culebrón veraniego. Imputado por presunto cohecho de aceptar regalos junto a otros tres de su partido, el PP, decidió presentarse a las elecciones autonómicas de 22 de Mayo de 2011 a pesar de las presiones dentro de su partido para que no lo hiciera. La imagen de las amistades peligrosas de Camps con el entorno de la corrupción del conocido como caso Gürtel era deplorable y exigía el precio político del desestimiento. Pero Camps se presentó, ganó las elecciones aunque con menos votos que en las anteriores y al final, se vió que su posición como Presidente de la Generalitat Valenciana era insostenible. El 20 de Julio de 2011 presentó su dimisión.



espanistan trajes camps
El asunto de los trajes de Camps derivó casi hacia culebrón. Después de que lograron que dimitiera, casi aplicándole vapor y soplete se oxicorte para separarlo de la poltrona, muchos dirigentes del PP se han esforzado por glorificarle en declaraciones públicas. Dado que muchos detalles tortuosos del proceso de dimisión ya han transcendido a los medios, hubiera sido mejor hacer menos declaraciones. Camps debió entender desde el principio que debía dimitir por las relaciones con amistades del mundo de la corrupción. Como ciudadano, será inocente o culpable según dictamine un tribunal en base a pruebas pero como político, esas amistades tenían el precio de la dimisión.


espanistan trajes camps valencia
Estas dos personas han debido tener la impresión de haber hecho el tonto en el culebrón de los trajes de Camps. Resulta que se declararon culpables por haberlo acordado los cuatro imputados en la misma causa: ellos dos, Camps y Costa para así evitar el juicio bochornoso. Y resulta que después de que éstos dos cumplieron el pacto, parece ser que Ricardo Costa, se echó atrás, porque según se publicó, en el PP no podían darle por escrito un futuro asegurado en el partido o en el mundo laboral. Y entonces, si Costa no firmaba la culpabilidad, la de Camps y los otros dos no evitaba el juicio. De todos modos, la idea era demencial. Pretender que Camps se declarase culpable para evitar el juicio y pagar la multa y que después siguiera de Presidente de la Comunidad Valenciana como si tal cosa. Era inviable.


espanistan camps trajes dimisión
Las loas vinieron de muchos, hasta de Rajoy. Parecen no percatarse de lo falso que suena todo después de que se hubiera publicado que fue Cospedal quién tuvo que llamárles en el último momento casi para decirles que si estaban chiflados o qué, que cómo iba a seguir siendo Presidente de la Generalitat alguien que se declaraba culpable. Lo de declararse culpable, pagar la multa y seguir, parece ser que fue idea de Trillo, el que fue Ministro de Defensa con Aznar, que quiso de ejercer de jurista, casi como si fuera el abogado de Camps. Propuso esa solución torticera, retorcida, más válida para un capo de la mafia que para un político ocupando un alto cargo.





 
MIENTRAS TANTO


fotos perro desorden


fotos carreras meme



Otros artículos relacionados:

Expulsar a Camps: trajes y corrupción
El senador de la sauna de relax
Candidato Rubalcaba y corrupción
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Maribeluca dijo...

Es importante en mi opinión reseñar que es "cohecho impropio", es decir que no ha sido demostrada contrapartida alguna a cambio del regalito, cosa que está muy fea, pero en mayor o menor grado afecta a todo el mundo y esto debería servir para clarificar los límites de lo admisible; dicho esto, me parece bien que se largue, forzó mucho la máquina y puso a Rajoy en un brete a cambio de su apoyo en el famoso "Congreso Búlgaro", si hubiera tenido las narices de cortarlo ahí...pero entonces le venía muy bien al gallego.

A pesar de todo, es un auténtico chiste al lado de los casos de corrupción galopante que asoman por todas partes en las filas socialistas por cosas mucho más graves como falsos ERES y demás, y no digamos ya si nos metemos en faisanadas y traiciones a la Nación...es increíble que con unos trajes hayan liado todo esto.

Bucan dijo...

Maribeluca, bien por la puntualización, pero a estas alturas ya los tecnicismos son inútiles, por cuanto lo grave de Camps como político es que anduviese en tratos con tales amistades, por cuanto permite sospechar, aunque no sea cierto, que puede haber muchas más cosas ocultas. Y no olvidemos que la CAM y Bancaja, ambas de la C. Valenciana, acabaron descapitalizadas. Y la Autonomía esa tiene la mayor deuda por habitante de España y probablemente una de las mayores burbujas inmobiliarias. Y ya veremos que pasa con todo lo de Alicante, la alcaldesa actual, el anterior, y el constructor ese Ortiz, y todo eso. O sea, que Camps debió quitarse de enmedio hace mucho.

Por poner un ejemplo, a Al Capone nunca le pudo probar el FBI nada y todos sabían quien era Al Capone. Al final fue Hacienda la que lo pilló pero por fraude fiscal. Pero un político procuraba no rozarse con Al Capone porque si se sabía, era el fin de su carrera.

Jesús dijo...

Bueno, por lo menos la Cospedal tiene dos dedos de frente. Esperemos que la hagan vicepresidenta, para tapar agujeros y evitar marrones

candela dijo...

Debería haber dimitido mucho antes, estamos pidiendo a gritos un cambio de actitudes por parte de los pilíticos. Dicho esto, mi opinión personal es que Camps no se ha enriquecido con la política.

De Ortiz sabe mucho Angel Luna y otros sociatas de esta zona, o al revés, Ortiz de ellos porque sí estuvieron cuando el boom inmobiliario. No contento con eso, Luna le guindó un coche.

José Antonio del Pozo dijo...

Yo creo que debería haber dimitido antes. Ahora lo ha hecho. No es lo ideal, pero ahí está. No dudes que con toda los resortes del poder en la mano si el PSOE puede pillarle con algo serio al PP se lo sacará. En multitud de pueblos la deuda y las hipotecas que han dejado alcaldes socialistas son elefantiásicas, y no ha dimitido ni perry mason.
Pero tu texto me parece reflexivo y con datos. O sea, bueno.
Saludos blogueros

Bucan dijo...

Periódico, es que tampoco hay que ser Einstein para darse cuenta que eso de declararse culpable y seguir de Presidente era una gilipollez. Y no es que lo pensaran sólo, es que dos de ellos picaron y lo hicieron. Y encima tendrán que ir a juicio de todos modos porque la acusación es conjunta.

Candela, ese es el quid de la cuestión. Que muchos esperan que el PP ponga en marcha una regeneración. Y así, mál iban. En cuanto a eso de Ortiz, publicaron que también le cayó un coche, un mini, a la alcaldesa de Alicante. Supongo que será mentira, porque si no, ya debía estar fuera esa también o a Rajoy le saltará el caso en los morros.

Bucan dijo...

Jose Antonio, es que un factor a tener en cuenta es que el PSOE controla en mayor o menor medida la TVE1, la TVE2, Cuatro, Sexta, Telecinco, etc. Y ese dato hay que manejarlo siempre. Ahí está lo de Bono, Chaves, caso Faisán, etc, y los telediarios rugían con lo de Camps. El PP ha de valorar en todo momento la realidad de desequilibrio de medios de masa media.

Aparte de que debería dar ejemplo, claro, pero eso ya ello verán.

Bucan dijo...

Zorrete, pues parece que Camps y algunos otros no parecen querer comprender que el problema está en esas amistades peligrosas. Por eso Camps volvía a decir eso de que es inocente al despedirse, refiriéndose a los trajes.

Anónimo dijo...

No son los trajes, es todo lo demás...

Si no hubiese tanta burocracia ni tanto estado, no habría tanta corrupción.

MJ

Bucan dijo...

MJ, es que ahí está el truco y el desastre de las Autonomías: los tentáculos de los 18 gobiernos se expanden al tiempo que las responsabilidades de diluyen y se enmarañan. Es el truco perfecto para trincar disminuyendo riesgos de que te empapelen en serio. Por eso todos los partidos políticos aceptaron con entusiasmo el invento del TBO de las Autonomías. Menudo chollo.