Ciudadanos necios y encuestas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Ciudadanos necios y encuestas

espanistan encuestas necedad necios
Si observamos la gráfica de las encuestas de opinión en España, vemos como no hay un cambio de tendencia en contra del PSOE, partido en el Gobierno,  hasta el año 2010. Ello indica el gran paquete de ciudadanos necios que no se molestan en informarse . El otro gran paquete es el de ciudadanos que son fanáticos del PSOE y le votan pase lo que pase. En el año 2008, la burbuja inmobiliaria ya había pinchado y era evidente que el país empezaba a rodar cuesta abajo. La deuda de empresas y ciudadanos era de 1.8 billones de euros y el precio de los pisos, zulos y pocilgas así como el kilo de concejal era ya insoportable por lo caro. Pero en 2008, el PSOE volvió a ganar las elecciones al grito de que los que avisaban del desastre eran unos agoreros y unos antipatriotas. O sea, no hay un cambio de tendencia de opinión hasta dos años después de que la debacle empezó.


espanistan encuestas necedad necios crisis
Es asombroso como en 2008, el PSOE gana las elecciones y hay un repunte en las encuestas a su favor. Muchos necios no se había coscado de la ruina que se había echado sobre España. La mitad del sistema financiero, controlado por los poderes políticos regionales, descapitalizado. La deuda externa de los españoles que en 2005 era de medio billón de euros, había ido creciendo a toda pastilla y a finales de 2010 era del entorno de un billón de euros.


economia debate solbes pizarro
El apoteosis de la necedad fue en Febrero de 2008 cuando muchos medios de comunicación aplaudieron hasta con las orejas a Solbes, a la sazón y por desgracia, Ministro de Economía, dándole por vencedor en un debate con Pizarro, en el que éste alertaba sobre la necesidad de tomar medidas urgentes porque estábamos inmersos en una crisis bestial.


Con una deuda exterior neta que ya rondaba los ochocientos mil millones de euros, camino de la mayor del mundo en una moneda que no es propia como es el euro, el Gran Timonel y su Ministro económico, se dedicaban a echar balones fuera. Muchos piensan que mentían. Yo me temo que es que su pura incompetencia les impedía comprender nada de la que habían armado y de lo que se venía encima.


diarrea legislacion autonomias
Las Autonomías, creadas con el único objetivo de satisfacer a los gritones nacionalistas y que vienen muy bien a los Partidos Políticos para colocar a miles de cargos políticos, colaboraron los suyo en el desmadre. Como hasta el Banco de España advirtió, no dejaron de endeudarse desde 1995. Gastos en asuntos improductivos o nefastos como desarrollos de Estatutos, televisiones autonómicas, inmersiones lingüísticas, pseudo embajadas, y montones de fanfarrias más. 


espanistan crisis calma dinero


caca mierda pregunta

Otros artículos:
Crisis carnívora interna en Espanistán
Elecciones y burocracia desfasada
Libro Rajoy en confianza: autobiografía
Rubalcaba es el líder y macho alfa
Encuestas elecciones 20-N en España
Demagogia y políticos figuras
Democracia cara en Espanistán
Rubalcaba a lo Obama: elecciones España
Trajes de Camps: culebrón veraniego
Bono hasta los huevos y Rubalcaba
El Senador de la sauna de Relax
Diluvio de deuda pública en Espanistán
El dilema del euro y la corrupción
Quebrar y no quebrar: dilema griego
Falta de liquidez e insolvencia: euro
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

18 comentarios :

Insignificantius dijo...

Me parece increíble que la gente, la masa, no se de cuenta de que el problema no es a quién se vota, pues son todos iguales, sino que es el hecho de votar en sí.

Anónimo dijo...

Es una pena todo esto, ya que nuestro país tiene un potencial enorme, aunque solo sea por el clima y el turismo.

Solo organizandose un poco, no haciendo el imbecil y sabiendo atraer inversion podriamos tener un buen nivel de vida.

El problema es el gobierno, que esta a un nivel entre Africa y las repúblicas bananeras.

MJ

Bucan dijo...

Insignificantius, desde mi punto de vista, el sistema político español, que fue un invento con sus 17 autonomías, es economicamente inviable.

MJ, no hay que enagañarse. Mucho del paisanaje de Espanistan es analfabeto en materia económica y está satisfecho así, a merced de todos los demagogos y sacamantecas que abundan y medran en los partidos políticos.

Jesús dijo...

Yo que trabaje de encuestador hace años, te puede asegurar y te aseguro que el ciudadano medio ni se entera ni quiere enterarse. Pasan de la política como de la peste. Muchos no sabran ni quien es Zapatero, buenos Zapatero si, pero Rubalcaba? les sonora a chino.

Maribeluca dijo...

Algunos aunque pongan un mono de candidato le votan...(je je)

Bucan dijo...

Periódico, debes ilustrarnos más sobre tus conocimientos de encuestador. Debe ser alucinante por lo que apuntas.

Maribeluca, la prueba ha estado con la legislatura de ZP. No es que las anteriores fueran para echar cohetes, pero menuda pandilla de incompetentes han desfilado por el Gobierno. Y si entras a nivel de Autonomías, es para echar a correr.

fractalio dijo...

Bucan, siendo analfabeto en ciencia económica, hace 15 años vaticiné que el colapso vendría en más o menos 15 años. Que podrían ser 10 ó 20, ó 30, me daba lo mismo. Y no acerté nada, simplemente tenía claro que este sistema había colapsado ya, y que ese plazo sería el máximo para disimularlo y seguir huyendo por delante. Y a lo largo de estos años, lo que sí que he visto es a muchos “expertos” y “analistos” a merced de esos demagogos y sacamantecas, que no sólo no han acertado ni una en sus análisis a toro pasado, sino que se han atrevido a pronosticar, y claro, la han cagado estrepitosamente. Y alguno de ellos ha sido ministro, incluso. Los otros han estado cobrando de los mass media por decir estupideces.

Espanistán no es más que la punta del iceberg Mundistán, como no puede ser de otra manera en un sistema global. Y hablo de colapso total, no de crisis gorda ni de crisis gordísima. Y esto se sabe desde que el valor de las cosas se empezó a subastar, cosa que imagino no cabe en la ciencia económica, por mucho que la hayan metido con calzador. Las consecuencias ahí están. Y los economistas tragando.

Leona catalana dijo...

La segunda legislatura la ganarón asesinando a Isaías Carrasco.
El pobre hombre ya no tenía nada que ver con el PSOE (no iban a matar a uno de los suyos...), pero claro, decir que había sido edil sociata fue mano de santo para que las amebas votasén PSOE con las orejas.

Por esto tiemblo ahora, ¿a quien matará Rasputín?

Bucan dijo...

Fractalio, el mundinstán tiene muchos problemas, entre ellos, que somos siete mil millones de personas. Pero los de Espanistan son concretos. La gente que ha comprado bonos españoles empieza a desconfiar y quiere venderlos y los precios de los bonos corren peligro de desplome por no haber suficientes compradores.

En Espanístán debería acabarse con las fanfarrias y tontunas si se quiere recuperar la confianza de los que compraron bonos.

Bucan dijo...

Leona, precisemos que lo mató ETA. Otra cosa es que eso supusiera arramplar votos. Pero todos se apuntan a ese juego cuando asesinan a uno de los suyos.

candela dijo...

Me encanta el rascallú con el flotador (rojo), si Sebastián decide regalarnos flotadores rojos ya nos podemos echar a temblar.

Francamente, esto será una partitocracia y todo lo que quieras pero lo primero es sobrevivir, importa, y mucho, el sentido del voto. Porque si vuelve a ganar el PSOE ya nos podemos ir metiendo los ideales por allá...es triste, pero necesitamos gestión y libertad.

Lo del debate Solbes Pizarro se debió en parte a que a pesar de la solvencia de Pizarro, a éste le faltaba la palabería de político de Solbes, y luego el aparato de marketing del PSOE hizo el resto ante mucho ciudadano necio y falto de sentido común.

José Antonio del Pozo dijo...

Pue sí, es asombroso el pasto para la demagogia rastrera que es nuestro país. Ahí están los datos, pero se obstinan en no verlos.
Saludos blogueros

Leona catalana dijo...

Bucan, ¿qué necesidad tenía ETA de matar a un hombre que ya no era del PSOE pero lo fue?...
Y justo, justo, a las puertas de las elecciones, no pierdas esto de vista.

Otra masacre como el 11-M habría sido sospechosa, ¿no te parece?

Rubalcaba será un miserable, pero sabe que repetir sus acciones no colará, por esto tiemblo pensando en lo próximo que tiene planeado.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es votar a partidos del tipo verdes, antitaurinos, feministas... para que los ladrones de los dos partidos que siempre mandan y roban se den cuenta que ya nos han robado bastante. Ah, y en la papeleta del senado escribir en grande Botate de una vez (si, con b) ya que el senado ya es la releche de vagos y maleantes.

Bucan dijo...

Zorrete, discrepo en lo de que nadie sabía lo que era una Constitución. Se supo perfectamente que estaban haciendo una concesión al nacionalismo inventando el sistema Autonómico. Y los inventos en política, hay que hacerlos con gaseosa. Ahora se pagan las consecuencias.

Candela, también creo que a mucha gente de éste país no le gustan las malas noticias. Y Pizarro estaba dando malas noticias, pero reales.

Jose Antonio, la demagogia es la reina en España. Mucha gente está tan acostumbrada a ella que el político que no la practica no tiene tirón, o carisma, dicen.

Leona, ETA mató a una presa fácil porque ya no estaba para muchas gaitas. ¿Qué quiso de paso "echarle una manita" al PSOE porque le interesaba que ganase este partido porque estuviera en conversaciones con ellos?. Muy probable. Era fácil para ETA deducir que sería usado en la campaña.

Bucan dijo...

Anónimo, en el fondo, el PP y el PSOE no han sido más que peleles en manos de los partidos nacionalistas, auténticos caciques en sus regiones. Y ese caciquismo acabó extendiéndose a todas las Autonomías. Y lo del Senado, desde luego, no tiene ningún sentido más que disponer de poltronas para acomodar a miembros de los partidos.

Julio dijo...

Lo del 11 M a mí siempre me resultará sospechosísimo, y más también pensando que un grupo afín a Al Qaeda se hizo responsable del atentado...pero si os fijáis, cuando la matanza de Breivik (se escribe asi?) se hizo responsable un grupo musulmás también , si recordáis,al principio, en medio de la incertidumbre...no obstante me molesta tanto o más el silencio del PP a cerca del tema como la sospecha de que fue un golpe de estado encubierto del PSOE. Con respecto a lo que ha dicho Candela, estoy de acuerdo, no olvidemos que Pizarro es economista, y no político...le faltó la demagogia típica de la política, o la soltura..o cm se quiera llamar. Pero yo le he oído en alguna conferencia hablar y me que quedado flipado, no sólo cómo habla, sino de la coherencia de sus afirmaciones.

Bucan dijo...

Julio, es muy sospechoso todo ese suceso de los trenes. Lo de la bolsa que pesaba casi 12 kilos que apareció en la comisaría, tenía metralla dentro y las mochilas de los trenes, no tenían. Luego esa bolsa de la comisaría tenía otro destino o era de otra historia. Y no se sabe quién lo ideó, para qué, quién lo dirigió, quién montó las bombas, con qué se hicieron, quienes las colocaron,... Vamos, que al final no se supo a ciencia cierta nada. Asombroso. Y los trenes, los desguazaron. Asombroso.