En un estudio llevado a cabo por el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachussets, analizaron la influencia de la imagen de los candidatos en las elecciones políticas y como incide en el sector del público con menos cultura o que pasan más horas viendo tele basura, o sea, entre los zoquetes. Y como era de esperar, se llega a la conclusión de la gran infuencia que tiene la apariencia que la televisión divulga de los aspirantes a ser elegidos entre ese tipo de público con menos conocimientos de política, economía, tecnología, etc…, entre los pardillos. Así, se forma un círculo vicioso donde los políticos se dedican a vender una imagen al gusto de los memos y los memos se dedican a votarla.
Los convencidos a favor o en contra de un candidato o la gente que está informada de la realidad no suele verse influencia por las campañas televisivas de imagen. Pero en la manada de los indecisos, el grupo de personas que forman parte de la masa más emocional y primitiva, la imagen del político suele ser decisiva para inclinar su voto a favor o en contra. De ahí que los demagogos hagan su agosto apelando a la emotividad del grupo de zoquetes videntes de telebasura, en el sentido que decía Gustavo Bueno, de televisión con basura prefabricada, para no confundir con la televisión que se limita a mostrar basura existente.
En el PP nunca han brillado por sus dotes de propaganda y además, la mayoría de las televisiones generalistas están controladas o infectadas por el tontiprogresismo. Muchos votos de indecisos se juegan en la campaña de imagen. Por ello, Rajoy, el candidato del PP deberá cuidar su apariencia a pesar de las palabras de Ana Mato.
Medicamento para políticos
Rajoy acusado de ser mudo
Ciudadanos necios y encuestas
Crisis carnívora interna en Espanistán
Elecciones y burocracia desfasada
Libro Rajoy en confianza: autobiografía
Rubalcaba es el líder y macho alfa
11 comentarios :
Los votantes somos idiotas, pero es de esperar que un politico sepa manejar a los idiotas. El mejor idiotografo es el que se lleva el gato al agua. Lo que pasa es que a veces el político solo tiene esa cualidad. El dinero y los gabientes de imagen ayudan mucho.
Lo que yo te diga... somos borregos.
Bucan, compra El Mundo que sale un twit tuyo
Periódico, idiotas ha habido siempre. En realidad todos somos idiotas, varía en cada uno el tiempo diario dedicado a la idiotez. Y siempre ha habido políticos que se aprovechan de los idiotas. Pero no es lo mismo que lo hagan para mejora general que para mejora propia y del partido. Ultimamente, cada vez abundan más éstos últimos. Y gracias por el aviso, suelo comprar El Mundo y había visto el tuit entre los que se dirigen al director.
Insignificantius, te digo más o menos lo que a periódico. En todo caso, lo peor no es ser borregos, es estar dirigidos por mulas.
Jajajajaj esa ha sido muy buena Bucan!
Mi problema es que, no sólo no soy borrego, sino que al ser leona molesto a todos... Incluso a los míos, ya lo has visto.
Creo que tienen mucho miedo a que les clave una dentellada... ¡ja ja ja!
Lo triste es que ello significa que no nos podemos fíar mucho de ellos, ya que me temen :(
Qué es un tuit?se puede ver en la edición gratuita online?perdonad mi ignorancia...es una carta al director?enhorabuena por el artículo, es muy interesante
De acuerdo contigo, y encima en el PP desprecian estas cosas que son decisivas, sobrevuelan, a ver cuando les toca, sin comprender la importancia de la comunicación pública en las sociedades de masas televisivas. Saludos
Leona, está claro que tú no eres borrega, ja, ja.
Julio, un tuit es un mensaje de Twitter, una red social. Si pulsas en el pajarito ese que aparece al final del artículo o en el lateral del blog, podrás entrar en Twitter de este blog. En El Mundo en papel, seleccionan algunos tuits (mensajes) de los enviados al director P.J. Rámirez y uno de los seleccionados y publicados fue uno mío.
Jose Antonio, como ya digo en el post, el PP no es un lince en temas de propaganda en los medios.
Hombre RBCB no es que sea muy guapo, por eso sacan fotos de cuando era joven, no estaba calvo y corría como las liebres. Debe ser muy triste que como única opción de voto tengas a una liebre, además yo creo que Arriola lo asesora en secreto porque las paridas las suelta como los donuts..
Pero que no se confíen en el PP. El marketing no deja de ser un arte.
Candela, el PSOE tiene de una forma u otra a TVE, la Sexta, Cuatro y Telecinco. Y ese es el marketing. Si no, probablemente ya no existiría ni como Partido. Lo de 1996 fue gordo, pero esta vez es muy gordo. La gente no sabe mayormente de verdad en la que nos ha metido.
Publicar un comentario