Es ya conocido de que forma la gente desaparecía en las fotos trucadas de la URSS. En esta foto se aprecia la foto del depurador Stalin con una niña. La niña Gelia Markizova le había entregado a Stalin un ramo de flores en 1935. Casi un año después, la foto retocada fue publicada en Pravda el 29 de Junio de 1936 presentando a la niña como “hija de un enemigo del pueblo”. Su padre había sido depurado y fusilado. Su madre había sido deportada y murió sin saberse los motivos. Y en la foto falta otra persona.
Esta es la foto original. En ella puede verse al Secretario de la República de Buriatia, en Mongolia, Erbanov. Fue depurado y de la foto publicada en el Pravda, su imagen desapareció. La niña Gelia fue enviada a vivir con una tía suya en Moscú y se le cambió el nombre a la familia.
MIENTRASTANTO
8 comentarios :
Bueh... Ya conocemos de sobra a los comunistas y demás chusma. Lo son todo menos honrados, legales y gente en quien confíar.
Hay países que nunca han tenido un gobierno decente, ni parece que lo tendrán.
Rusia ha sido gobernada por tiranos, absolutistas, genocidas y ahora por la mafia...
MJ
Encima aquí en Occidente hay quien defiende a estos genocidas(los mismos que hablan de democracia), los mayores genocidas de la historia que encima han sido encubiertos por occidente y nunca pagaron por sus atrocidades.
En eso eran especialistas los bolcheviques, sobre todo en la época del mayor terror, la Stalinista(1925-1945), borrar del mapa a sus más íntimos colaboradores, no sólo a Labrentia Beria, otros muchos que realizaron los más sucios trabajos fueron eliminados para que en un momento dado no hablaran en el extranjero, esta práctica era muy común entre altos oficiales y generales del ejército que eran enviados a misiones de espionaje y contraespionaje para posteriormente ser aniquilados.
¿Y entre las flores esconder la bomba contra la jeta del gran asesino?
saludos blogueros
Lo estamos viendo ahora a lo fino, como se están destrozando los sociatas entre ellos. Los nuestros son más sutiles pero llevan el sello del totalitarismo en la partida de nacimiento.
Siempre es una solución el Photoshop pero lo tremendo es en el año que se hizo. Mucho arte.
Los regímenes de izquierdas pueden no tener programa, congruencia o buenas intenciones, peeeero tienen un marketing envidiable.
Publicar un comentario