Lacra de la astucia en politica | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Lacra de la astucia en politica

fotomeme astucia nacion
Creo que Francis Bacon dio en el clavo cuando expuso que no había cosa que dañara más a un país que el que la gente astuta pasara por inteligente. La lacra de la astucia en política ha llevado a muchos países al desastre. Una cosa es que un político no sea estúpido ni sea torpe y otra es que se convierta en astuto profesional. La astucia es una degradación de la inteligencia o una maña para ocultar la falta de la misma. Cuando un político carece de conocimientos suficientes, desarrolla una habilidad para encubrirlo con astucia. El astuto suele ser una persona hábil en el engaño para conseguir sus objetivos y cuando se mete en política, carece de escrúpulos a la hora de imponerse a los demás para lograr sus fines.


fotomeme astucia ingenio

El problema es que en los partidos políticos suelen imponerse los astutos sobre los inteligentes o los más competentes profesionalmente. Las intrigas de pasillo, los amiguismos y las conspiraciones entre astutos desbancan a los capacitados para gobernar. Los partidos políticos, en muchos casos, presentan a las elecciones a los que han conseguido medrar en su seno y a los que perciben con suficiente astucia como para ganar unas elecciones. No se piensa en la capacidad de gobernar, sino en la capacidad de maniobrero astuto para manipular a las masas más ignorantes o más emotivas.

fotomeme astucia estupidez
Mucha gente se deja encandilar por los dirigentes astutos. Algunos medios incluso glosan su habilidad maquiavélica para abrirse paso. Pero si  uno de esos que alaban a un astuto, le compraran un coche de segunda mano y descubrieran que los ruidos y desgastes de la caja de cambio los ha encubierto inyectando serrín dentro, seguro que ya no alabaría tanto el "ingenio" de ese astuto.


fotomeme astucia incompetencia
Un caso paradigmático sucedió en España con Rodríguez Zapatero. En un congreso del PSOE en el año 2000, maniobró con astucia dentro del partido para conseguir sobrepasar al que iba como favorito para Secretario General del PSOE, José Bono, un político demagogo y algo jeta pero con más experiencia, conocimiento y sentido común que ZP. En 2004 ganó las elecciones y fue nombrado Presidente del Gobierno. Con astucia, iba diblando día a día a unos y a otros creyendo que estaba haciendo una habilidosa tarea de Gobierno, mientras muchos medios le hacían la ola. Mientras tanto, España se adentraba en una catástrofe económica de dimensiones bíblicas.


CHISTE: 
Y después de esta disertación, voy a contar un chiste de un abogado astuto que quizás conozcas, pero que me parece muy bueno. Puede parecer una historieta algo larga pero es amena:

Es de un abogado astuto que sale trasquilado. Un abogado camina por la calle y ve un consultorio médico donde un letrero anuncia que se trata cualquier enfermedad y caso de no curar, se devuelve el doble del dinero cobrado. El abogado astuto piensa que hay ocasión de negocio. Conseguir el doble de lo pagado y después una demanda por negligencia. Así que entra en la consulta y le dice al médico que viene porque algo le ha pasado en el paladar y que ha perdido el sentido del gusto, que no sabe si mastica cebolla o una fresa. El médico le revisa el paladar y la lengua y le dice a la enfermera que traiga el tratamiento especial número diez. La enfermera trae un  tarro y el médico le mete al abogado en la boca una cucharada de su contenido. El abogado empieza a chillar: “ESTO QUE ES,…, ESTO ES MIERDA!!!. Me ha dado una cucharada de mierda, ESTO ES UNA ESTAFA”. Y el médico le explica que sí, que es mierda, pero que él se ha dado cuenta por el sentido del gusto recobrado, que está curado.


chiste mierda


El abogado sale encabronado de la consulta y medita en vengarse. A los dos días vuelve a la consulta y dice que viene porque tiene problemas de amnesia, de pérdida de memoria. El médico le saluda y le recuerda su visita de dos días atrás en que salió curado pero el abogado dice que no recuerda nada de tal visita, que será por la pérdida de memoria que sufre. El médico le hace unas pruebas y le dice a la enfermera que traiga el bote de tratamiento especial número diez. Al oírlo, el abogado salta del asiento y grita: “NO, NO, OTRA VEZ EL BOTE DE MIERDA NO !!!. Y el médico le replica: “Fantástico. Ve, ve como recuerda... YA ESTÁ USTED CURADO”.

MIENTRAS TANTO DE PROPINA

fotomeme modelo posa


fotomeme aparcar hacha


fotomeme trafico mujer playa


Otros artículos:
Fotos meme: éxito político
Imagen elecciones zoquetes y pardillos
El plan de Obama era ninguno
Plaga de políticos cutres
Medicamento para políticos
Rajoy acusado de ser mudo
Ciudadanos necios y encuestas
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Insignificantius dijo...

Jajajaja que divertido.

Lo de la política es brutal... como se explica que un tio como Pepe Blanco, que no sabe hacer la o con un canuto, acabe de ministro de fomento.

Increible.

Jesús dijo...

La verdad es que la inteligencia no abunda, por lo que la gente tira de astucia...y los politicos tambien.

fractalio dijo...

Bueno, en el caso de ZP, si hubiera sido por astucia no se hubiera impuesto ni a una oveja. Quien fuera lo impuso en lugar de Bono sencillamente porque consideró que era más manejable que éste. Y luego, todo va en cascada, el equipo tiene que ser del mismo nivel de incompetencia, para que no haya problemas. ¿Alguien ha escuchado alguna vez más de dos palabras seguidas con algo de contenido saliendo de la boca de semejante personaje?

candela dijo...

Muy bueno el chiste.

Los astutos son una especie interante, no suelen proporcionar nada positivo para los demás pero se las ingenian para conseguir, cara al público, el efecto contario. Rodríguez mejor hubiera hecho carrera en un circo haciendo trucos de cartas, la madre que lo parió..

Bucan dijo...

Zorrete, lo del serrín en la caja de cambios es un truco que ha sido empleado profusamente en la venta de coches usados a lo largo de la existencia del automóvil. Por eso dicen que a la hora de votar a un político pienses si le comprarías un coche usado. A algunos, ni nuevo.

Insignificantius, lo de Blanco, una persona si titulación universitaria en Fomento es increíble. Lo menos que se puede exigir para el puesto de Fomento es que sea un ingeniero.

Periódico, los políticos en España, son desde luego más astutos en general que inteligentes o competentes. Para medrar en esos Partidos políticos es vital ser algo pillo. Están degradados.

Fractalio, pero la astucia de ZP fue hacer creer al o los que le promovieron, que iba a ser manejable y que era mejor que Bono por eso. Problablemente, al ser Bono uno de los barones del partido, otros barones celosos decidieron descalabrarlo y poner a ZP, que después los fue masacrando uno a uno.

Candela, ZP se creía en efecto un predigistador, sacando continuamente conejos de la chistera para entretenimiento popular. Y le gustaba sorprender y demostrar su poder. Si criticaban nombramientos de Ministro como el de Blanco por falta de conocimientos, nombraba también a Bibiana, para que vieran que hacía lo que le salía de las narices. Y si volvían a criticar, nombraba ministro a Pajin. Y así. Pura kakistocracia, el gobierno de los peores. Al final ya se ha vió el resultado: España asolada por la ruina para años. Un mono no hubiera podido hacerlo peor, porque al menos hubiera acertado en la mitad de las ocasiones.

Anónimo dijo...

++++++++++++++. Me ha gustado. abogados y Pepiño juntos en un post ... ZP era un tremendo liante ¿verdad?

Leona catalana dijo...

Muy bueno el chiste, me ha hecho sonreír con ganas.

Efectivamente, ZP fue puesto creyendo que iba a ser manejable, pero les ha salido una desgracia con patas y estaban ansiosos de quitárselo de encima.
Demasiado tarde, se ha cargado el partido.

No creo que a este le ofrezcan un cargo en ninguna empresa, a no ser que pretendan hundirla en dos días.

Bucan dijo...

Enrique, creo que ZP es un prototipo del astuto, que de forma taimada, fue haciendo sus enlaces en el partido y sorprendió a todos. Su famosa cintura política, de la que alardeaba, no era más que lo peor del astuto que torea a todos según le van saliendo por delante. Al final, descalabró a España y a su partido. El país lo deja en quiebra, (no declarada porque el BCE sigue comprando bonos españoles en el mercado secundario) y al partido, para el arrastre. Tengo dudas de que sea consciente de lo que ha hecho.

Leona, debieron darse cuenta, tanto en el PSOE como los votantes españoles, en las elecciones anteriores, las de 2008. En el debate Solbes y Pizarro, en televisión, éste último advirtió en la que nos habían metido pero le tacharon de castastrófista y en el PSOE aplaudían con las orejas a Solbes y a ZP. Pero por desgracia, Pizarro se había quedado corto. La deuda total pública y privada de España es del 350% del PIB, en una moneda que no es propia, que no se puede imprimir ni devaluar a voluntad. O sea, deuda para generaciones. Una catástrofre.