Frases sobre impuestos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Frases sobre impuestos

dinero impuestos muerte
Veamos unas frases sobre impuestos. Los impuestos permiten sostener a las Administraciones públicas para que atiendan a servicios básicos de la comunidad. Todo el mundo entiende la necesidad de pagar impuestos, pero cuando las Administraciones públicas crecen demasiado o malgastan el dinero, la presión fiscal sube tanto que comienza a ser un despilfarro y atentar contra la capacidad de crear riqueza de un país. El capital y la inversión no acude fácilmente a países con excesiva presión fiscal y más bien tienden a irse. Muchos países en el mundo compiten entre sí por captar dinero rebajando la presión fiscal. Como suele decirse, hay paraísos fiscales porque hay infiernos fiscales. Está comprobado que a partir de cierta presión fiscal, en cada país la que sea según su infraestructura económica, lo que se genera es economía sumergida.

Y cuando los gastos de las Administraciones empiezan a ser fastuosos, o con fines de comprar votos en algunos sectores sociales, o hay corrupción de trinque, mucha gente empieza a pensar que es inmoral pagar impuestos y busca como evadirlos. No digamos nada cuando las Administraciones se dedican a cosas esotéricas, como sucede en España, donde hay grandes gastos en inmersiones lingüísticas, en embajadas regionales, en televisiones autonómicas o en empresas públicas refugio de paniaguados políticos, aparte de cubrir las pérdidas millonarias de las Cajas de Ahorros.

HISTORIETA CON MORALEJA
Un hombre fue requerido para presentarse ante Hacienda para una revisión fiscal. Consultó a un asesor fiscal que le indicó que se presentara mal vestido, de forma que aparentase tener pocos recursos, al borde de la mendicidad. Pero su abogado le aconsejó que se presentara muy bien vestido, con elegancia, para hacerse vale ante los inspectores fiscales. Confuso, nuestro hombre habló del tema con su mujer y ella le contó que hasta casarse con él, nunca había estado con un hombre y que había requerido consejo de su madre sobre que ponerse para la noche de bodas. Su madre le había recomendado un pijama áspero de franela. Pero entonces ella habló con su mejor amiga que le aconsejó que usara ropa interior picante y una bata transparente.

Nuestro hombre estaba escuchando a su mujer atónito y así se lo manifestó, que qué tenía que ver su cita de Hacienda con la vestimenta de la noche de bodas de ella. Y aquí viene la MORALEJA. Su mujer le explicó: "NO IMPORTA COMO TE VISTAS, TE VAN A JODER IGUAL".


dinero impuestos einstein


dinero impuestos redistribucion


dinero impuestos pulgas perros


dinero impuestos progresistas


dinero impuestos negocios estado


dinero impuestos nacion


dinero impuestos multa


dinero despilfarros deuda publica


MIENTRAS TANTO


navidades carta


Otros artículos:
Frases economía y negocios
El dinero público no es de nadie
Déficit público España
De euro jauja a pánico y sorpresa
Cuanto dinero hay en el mundo
Dichos y consejos sobre dinero
Paradoja del Euro y Banco Malo
Salir del Euro o fin del Euro
Deuda soberana ya no es sagrada
Morosidad y pechos de la Reina
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Jesús dijo...

Si pero, los paises que mas impuestos tienen son los que mejor vive la gente del común. No los ricos que viven bien en todas partes.

Bucan dijo...

Zorrete, no creo que Braun esté diciendo eso que tú apuntas. En España, grupos bien organizados como Partidos Políticos, sindicatos, algunas ONG, etc, viven bien de los impuestos. Los ricos, por otro lado, se van con la pasta al país que más les interesa. No siempre a donde menos impuestos se pague. A veces van a donde haya más seguridad jurídica. Mucho dinero ahora se va a Alemania, a pesar de pagar menos intereses y más impuestos, pero que es considerado más seguro.

Periódico, donde mejor vive la gente del común es en los países donde hay menos corrupción, no más impuestos. Los países con exceso de impuestos para su estructura económica, generan economía sumergida y corrupción.

candela dijo...

También depende de la demografía. No es lo mismo Suecia o Noruega, con impuestos altos y poca población, con lo que la distribución en el uso de los impuestos siempre les benefiacia, que un país como España, con casi 50 millones de habitantes y una tasa altísima de inmigración.

Aquí no se invierte por la inseguridad jurídica, eso es una verdad como un templo.

Leona catalana dijo...

Los impuestos tienen que servir para lo que dices, mantener las necesidades básicas de un país o territorio, fuera de aquí ya es trincar a cuatro manos.
Y como apuntas, la riqueza se va a otros lares si los grandes empresarios constatan que no tendrán futuro donde la calidad de vida se empobrece cada día más.

Muy buena la moraleja, je je je...

(Off topic: ve a ver lo de Roger de Flor)

Anónimo dijo...

Buena lección, Bucan y la historia/moraleja, de lo mas +