Segun los datos del Banco de España publicados en Enero de 2012, la deuda total de España, entre pública y privada, es del 394% del PIB, según se puede ver en la imagen adjunta. La importancia de la deuda total radica en que indica la capacidad de pago que tiene el país, ya que sea pública o privada, es de los ciudadanos del Estado. Y gran cantidad de esa deuda fue a parar al sector ladrillo, en la irrefenable subida del precio del metro cuadrado y del kilo de concejal. O fue a parar a la construcción faraónica de cosas como aeropuertos sin pasajeros ni aviones. Es decir, que fue a inversiones poco productivas o inadecuadas. Las Cajas de Ahorro, dependientes de las Comunidades Autónomas, quedaron arrasadas casi todas. Es impensable que sin disminuir el volumen de tan colosal deuda y atacar la ineficiencia y la corrupción, se pueda salir de la crisis.
También se desglosa por apartados. La deuda pública de las administraciones es el 73.3% del PIB. Un poco superior es la de los ciudadanos, con el 82.3%. La de las empresas es del 135% del PIB y la de las entidades financieras, del 103.4% del PIB. O sea, que en Espanistán está casi todo el mundo empufado.
Otros artículos:
Moneda especial de dos eurosEl dinero público no es de nadie
Déficit público España
De euro jauja a pánico y sorpresa
Paradoja del Euro y Banco Malo
Salir del Euro o fin del Euro
Euro zombi sobrevalorado
El cachondeo del euro
Ladrillazo, morosidad y desastre
Países más endeudados del mundo
Un libro que te interesará conservar para siempre.
PULSA FOTO PARA SABER MÁS:
8 comentarios :
Y constatr que sigue habiendo progres que sólo ven los trajes de Camps y nada más que esto...
El país del desproposito
Lo que no entiendo es si las grandes promotoras inmobiliarias llevan con la misma deuda desde 2007, por qué no quiebran YA, y el estado expropia las participaciones que tienen en Repsol, Iberdrola...etc. Ya está bién, que se lo están refinanciando los bancos constantemente y éstos cogiendo dinero público y prestarlo para Cristianos Ronaldos y para primas millonarias de ejecutivos...Éste país es una vergüenza, espero que este año con las fusiones de bancos que va a haber bajen los precios a su valor real de una vez.
Esta vez las fotos son especialmente buenas, me encanta la de Kin Kong, que hubiera sido un angelito al lado de Zapatero y su era de descorche gratis total...
Hay leyes de sobra para juzgar a este elemento por haber arruinado a un país con su inacción, su estupidez y su sectarismo. Aquí se ha repartido nuestro dinero a espuertas, se ha negado una crisis y se ha consentido que millones de personas se fueran a la ruina. Y en lugar de pagar él, lo tenemos que pagar nosotros y hasta nuestros biznietos y además mantenerlo a cuerpo de Rey como premio a este latrocinio.
Lo de los aeropuertos sin aviones ni pasajeros es delictivo, así como otros despilfarros de las taifas y los sueldazos de los carguetes digitales de las cajas...y como señalas también demasiados imprudentes se metieron en hipotecas por más de la mitad de sus salarios, pero luego se atreven a culpar al funcionario de todos los males habidos.
Media casta política debería estar en la trena.
Lo que me duele es ver como esta gente destrozó ESPAÑA, y todavía hay queienes lo apoyan. Que dificl es estaren esas mentes. Porque juroque quisiera ponerme en su lugar para enterder que hicieron yporqueé pero nopuedo. Claro si se copian del "modelito argentino" vamos mal.... LAura García Ces
Empufados pero contentos, Bucan, de momento todo parece estar increiblemente tranquilo.
Hablan de reformas y reformas; pero ninguna afecta a la estructura política del Estado, que es la causa de nuestra ruina. Porque los partidos políticos están enquistados en las Autonomías como garrapatas hambrientas. El caso es que seguimos con 17 Parlamentos, 17 Gobiernos, 250 Ministerios, más de 5.000 empresas públicas, millares de Fundaciones, Consorcios, más de 300.000 políticos y politicuchos y politicastros y 900 mil empleados innecesarios.
Publicar un comentario