Inteligencia humana: desmotivaciones fotos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Inteligencia humana: desmotivaciones fotos

inteligencia enemigos
Veamos sobre la inteligencia humana algunas fotos en forma de desmotivaciones y memes. La inteligencia humana es lo que permite al hombre sobreponerse en cierta medida a la dictadura de los genes y los instintos y tomar consciencia de sí mismo y de que es mortal. Es como si la inteligencia humana hubiera sido una mutación macabra para que  el ser humano tuviera que vivir consciente de la inutilidad de su existencia. Muchos hablan de la inteligencia como de la habilidad para resolver problemas. Pero esa inteligencia la tienen otros animales, no es sólo humana.

En todo caso, debería considerarse la inteligencia humana, más que a la habilidad de resolver problemas, a la habilidad para no crear problemas absurdos o innecesarios y sobre todo a la capacidad para no incordiar a los demás. Al fin y al cabo, podría decirse que la mayoría de actuaciones de la vida cotidiana del ser humano son poco más que las de un gorila amaestrado que tienen que ver más con la pericia de reproducir lo aprendido que con la verdadera inteligencia.  Por eso, me da que los test de medición de inteligencia miden más bien habilidades. No estoy seguro de que la habilidad para el ajedrez, para la física nuclear o para los negocios sea en sí una prueba de inteligencia.

INTELIGENCIA COLECTIVA CASTRANTE
Aparte está lo que podríamos llamar inteligencia colectiva. En las sociedades en que la colectividad está muy influida por religiones o ideologías políticas, la inteligencia individual queda constreñida e incluso puede ser peligrosa.  No hace tanto que en los países católicos quemaban a las personas que osaban dudar de alguna de las afirmaciones bíblicas. Incluso ahora, el islamismo aún hace fatúas contra lo que consideran ataque al Corán y promueve incluso atentados contra gente que considera enemiga de sus creencias. No digamos nada de los disparates hechos bajo los principios del socialismo, el comunismo, el nacionalismo o el summun de todos, el nacional socialismo.

inteligencia islámica


inteligencia religiones


inteligencia religion



RESUMIENDO
Quizás sea más fácil detectar que acciones son no inteligentes que definir la inteligencia. Apostaría por decir que la inteligencia es un equilibrio entre la imaginación y el pragmatismo del empirismo científico.

inteligencia estupidez


inteligencia estupidez privilegio


inteligencia estupidez problemas


inteligencia fracaso evidencia


inteligencia furia


inteligencia personas estupidas


inteligencia fanatismo


inteligencia estupidez necio oreja


inteligencia carta


inteligencia depresion


FOTO SUGERENTE DE HOY





Otros artículos:

Promiscuidad, monogamia y volumen cabeza
Despidos laborales: cómo hacerlo
Qué es el sentido común
Controlar al tigre de la mente
Debate sujetadores: tetamen y tallas
Botellón y bacanales
Cubos en cabeza y autoestima
Violaciones y vestidos: marchas de guarras
Mea en un pantano y sugestión colectiva
Pensamientos eróticos: mujeres y hombres
Dudaísmo: filosofía de la duda
Esclavas sexuales: propuesta musulmana

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Jesús dijo...

Lo que define al hombre como inteligente es la autoconciencia. Basicamente el reconocerse en un espejo, muy pocas especies animales lo pueden hacer, me parece que solo el delfin, el chimpance, el elefante y el pulpo. Que con el hombre sería los únicos seres inteligentes del planeta.

Leona catalana dijo...

La inteligencia es subjetiva. Un necio siempre se considerará muy inteligente porque no se da cuenta de que los demás le dan la razón como a los tontos para quitárselo de encima o que simplemente no le contestan al verlo una perdida de tiempo, mientras que él cree que se trata de que no están a su altura -la de su "inteligencia"- y por ello nunca le replican.

Anónimo dijo...

Lo de adorar a Rambo como un dios me parece muy fuerte... aunque tiene su lógica. El tío es buena persona pero cuando le tocan los cojones se lía la III guerra mundial jejeje.

MJ

candela dijo...

Ciencia, imaginación y adaptación. Siempre se nos olvida la inteligencia adaptativa, sin la cual el ser humano jamás hubiera sobrevivido, los animales saben más de este tipo de inteligencia que nosotros.

Estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a ser estúpido, mientras que no salpique...

Anónimo dijo...

En la charla del último viernes la nuit, uno de los ponentes, cuando le preguntaron sobre si era inteligente ser homosexual y decirlo, éste, el ponente dijo: "Inteligencia, ah. si, esa gran desconocida ¿Qué me preguntaba?"