Comunicacion: lenguaje y carteles | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Comunicacion: lenguaje y carteles


anuncio hombre evolución civilización
La comunicación a través del lenguaje fue algo vital en la evolucion humana, algo que distanció al Homo Sapiens de sus antecesores inmediatos como el hombre Neandertal, que estaba afincado en Europa o el hombre Erectus, en Asia. Tanto el Neandertal como el Erectus eran más fuertes y resistentes que el Sapiens, pero su desarrollo cerebral en la zona donde anida el lenguaje era menor. No podían transmitir ideas con la adecuada eficacia. Estaban muy adaptados, porque vivieron durante dos millones de años, desapareciendo hace unos treinta mil años. Pero no evolucionaron apenas.


La inteligencia de Neandertal y Erectus, aunque grande en comparación con los primates, era limitada. Basta ver que desarrollaron herramientas  y armas como el hacha de piedra, pero no pasaron de ahí. Los vestigios arqueológicos indican que durante un millón de años fabricaron básicamente el mismo tipo de hacha. Hay que pensar que un millón de años es poco en términos del planeta pero son diez mil siglos, que se dice pronto. Diez mil siglos sin superar el hacha de piedra señala la torpeza mental que poseían.

anuncio hombre primitivo
Este hombre era ya igual al hombre actual


El homo Sapiens, que surgió hace unos ciento veinte mil años, pronto pasó del hacha de piedra a la lanza. Podía defenderse y matar a distancia. Y no digamos cuando empezó a usar arcos y flechas. Las grandes glaciaciones de hace treinta mil años, con fríos brutales, arrinconaron a los Neandertales y Erectus, limitando sus accesos a recursos alimenticios. Y la llegada del Sapiens, disputando esos recursos con más habilidad, sin duda condujo al final de esas especies humanas primitivas, que ya estaban concentradas en espacios relativamente pequeños.  

Así pues, el lenguaje potente capaz de transmitir ideas cada vez más elaboradas y posteriormente la escritura, que permitió transferir los pensamientos de unas generaciones a otras con más precisión, fue fundamental para la expansión de nuestra especie Homo Sapiens. La lengua es pues una herramienta de primera magnitud. Y hablar en los idiomas que más gente entiende es una riqueza en sí. Produce unas sinergias que permiten una mayor eficacia y rendimiento económico. Lo ideal sería un único idioma en el mundo.

anuncio mono árbol


Lo más usual en la comunicación actual son los carteles y los anuncios publicitarios. Veamos algunos actuales donde puede apreciarse también como unos son realmente primitivos y otros son muy elaborados:

anuncio letrero cagar




anuncio preservativos grandes


anuncio tabaco


anuncio carretera inundada


anuncio coche




anuncio letrero ascensor


anuncio hortaliza


mientras tanto salud pepino


fotomeme anuncio aviso cartel


foto meme anuncio aviso no aparcar



FOTO SUGERENTE DE HOY



Otros artículos:
Pánico en el retrete: fobias de mujeres
Poliandria, prostitución y tarifa plana o iguala
Inteligencia humana y desmotivaciones cabeza
Promiscuidad, monogamia y volumen cabeza
Despidos laborales: cómo hacerlo
Pensamientos eróticos: mujeres y hombres
Dudaísmo: filosofía de la duda
Esclavas sexuales: propuesta musulmana


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Leona catalana dijo...

Bobadas. Teniendo en cuenta el lenguaje usado actualmente, esto carece de importancia porque predomina el Homus Erectus mal que nos pese, ya que a tenor de lo que hay, no es cierto que se extinguiera, sigue campando por ahí.

Que el Neardental sea tonto de cojones ya se ve cuando habla, así que lo seguimos teniendo en forma de trolls y similares.

¿Extinción? ¡Nooo!, regresión sin más.

Jesús dijo...

Esta por demostrar que seamos superiores al erectus, de momento nos ganan por 800.000 años

José Antonio del Pozo dijo...

hay cosas en q avanzamos, en otras la regresión parece indiscutible
saludos blogueros

candela dijo...

Avanzamos en técnicas para impedir el aparcamiento indebido jaja!!!

Helio dijo...

Recordando la situación de principios de los años 60 cuando en muchas ciudades no había ni asfalto en las calles, ni agua corriente en las casas, en muchos lugares ni siquiera luz y telefono, se deduce que el hombre cuando de verdad ha evolucionado ha sido en los ultimos 30 o 40 años.
Si Darwin levantara la cabeza.
Saludos.

Anónimo dijo...

Con el cartel de subirlo a YouTube me has dado muchas ideas, amigo Bucan.