Tres mayores empresas del mundo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Tres mayores empresas del mundo


empresas-tres-grandes
Las tres mayores empresas del mundo, en 2012 atendiendo al número de empleados o personal que tienen, son Walmart, McDonalds y China National Petroleum. Como se sabe, Walmart es una cadena de grandes almacenes de EE.UU. Y McDonalds es la cadena de comida rápida. Hay que hacer la salvedad de que una gran parte de los empleados en esa empresa de comida lo son a través de franquicias, no son contratados directamente por la empresa matriz. Y la tercera empresa con más personal es China National Petroleum, la petrolera de la República Popular China.


Si no sólo habláramos de empresas, sino de organizaciones en general, las diez que engloban a más personal en el mundo son las que se relacionan a continuación. Como se aprecia, todas gestionan a más de un millón de personas. Son auténticas organizaciones monstruo:

2.3 millones personas - Ejército China
2.1 millones personas - Walmart
1.9 millones personas - McDonalds
1.8 millones personas - Servicio Salud Inglaterra
1.6 millones personas - China Nacional Petroleum
1.6 millones personas - Ejército de EE.UU.
1.5 millones personas - State Gris Corporation China
1.4 millones personas - Ferrocarriles India
1.3 millones personas - Ejército India
1.2 millones personas - Foxconn (Taiwán)

No cabe duda de que los sistemas informáticos actuales son los que permiten gestionar a tales organismos o empresas con un mínimo de eficacia. En realidad son como pequeños Estados o países cada una de ellas. Bien es verdad que la población mundial ha crecido mucho. En 2011 se sobrepasó los siete mil millones de personas. Un siglo antes, en el planeta, había unos mil millone de habitantes. Hoy día, sólo en China, ya hay más habitantes que hace un siglo en todo el globo terráqueo. 


MIENTRAS TANTO


empresa-jefe-fallecido-esquela


empresas-puntualidad-trabajar


empresa-vago-recomendación


empresa-vago-horario


foto-mujeres-curriculum


FOTO SUGERENTE DE HOY

mujeres-sugerentes-besotes-culots



Otros artículos:
Empresas, trabajo y empleo en España
Deuda total España: pública y privada
Moneda especial de dos euros
Frases sobre impuestos
Frases sobre impuestos
El cachondeo del euro
Ladrillazo, morosidad y desastre
Países más endeudados del mundo



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Jesús dijo...

La empresa u organización mas grande es PAROSA con sede en España y 5 millones de miembros y miembras

Bucan dijo...

Zorrete, el informe da datos sobre organizaciones o empresas concretas. Porque sino, en todo sería China en primer lugar: funcionarios, parados, etc, ya que son 1.300 millones de habitantes.

Por otra parte, eso de la puntuación SEO es muy complejo. Lo que viene a indicar es el nivel de posicionamiento en los buscadores de tu blog de acuerdo con las palabras clave más usadas en la redacción del mismo, según temática, etc,... Para que sea bueno ha de pasar del 80%. O sea, que estás lejos.

Hay que usar palabras clave en el blog que sean buscadas en Internet pero que tampoco sean demasiado usadas porque entonces la competencia es excesiva. Es muy complejo. De hecho las empresas dedican personas especializadas a ello.

Los temas que trates en el blog también condicionan. Un blog que trate sobre viajes y turismo, por ejemplo, tiene en principio un público más amplio que uno que trate sobre la política de España. El de viajes tiene un público en español potencial de 400 millones de personas y el de política de España prácticamente sólo interesará prácticamente en España.

Tengo una etiqueta, Bloggers, donde trato temas de blogging en diferentes artículos. Si te interesa, échale un vistazo a los post por ver si alguno te sirve de inspiración.

Bucan dijo...

Periódico, ingenioso. Pero te digo lo mismo que a Zorrete. La estadística recoge datos de empresas y organizaciones concretas, porque si no, en genérico, los países con más población, como China o India, se llevarían la palma en casi todo. Otra cosa son los porcentajes respecto a la población. España tiene uno de los porcentajes de paro más alto del mundo occidental.

Claro, que también va en el mismo sentido el porcentaje de economía sumergida. O sea, que los impuestos son muy altos para la estructura económica del país y la vía de escape es la economía oculta que elude muchos impuestos, con toda la picaresca que ello conlleva.

Maribeluca dijo...

De esas primeras, sólo soy clienta de Mc Donald´s, sobre todo por su delicioso Shandy con caramelo

candela dijo...

Los ingleses deben de estar sanísimos xD....