Cuando la economía se
deprime, el marketing de crisis trata de no perder clientes empleando menos
recursos. Para ello nada como recurrir a las ofertas. Se trata de mantener las ventas con menos campañas grandes de
publicidad. Todos tratan de agudizar el ingenio para ello. reduciendo gastos. Porque las crisis económicas tienen el peligro de los cambios de
costumbre de los consumidores. De repente, en vez de ir a tomar cerveza al bar,
se la toman en casa navegando en Internet. Y quizás no vuelvan al bar a tomar
esa cerveza cuando haya pasado la crisis. O sea, es mejor intentar que haya el menor cambio de costumbres posible.
Como dije antes, en época de crisis la
palabra mágica para captar la atención del consumidor es la palabra oferta. Por
eso creo que al consumidor hay que ofrecerle ofertas como la de la imagen
anterior, que siembren la avaricia en su mente. Que sean ofertas reales o no
tiene menos importancia.
Oferta no es la única palabra mágica. Las tres palabras mágicas en
tiempo de crisis para vender, poniéndose en plan moderno son oferting, rebajing
y ahorring.
La publicidad directa es también una buena herramienta en tiempos de crisis.
Adaptar el producto a los tiempos de crisis también es algo importante. Los hay que están al loro como puede verse a continuación:
MIENTRAS TANTO
Profesiones y titulaciones de crisis
Ligón pedorro en fotos memes
Odio sin motivos en foto meme
Viajar barato en crisis: turismo
Nuevas profesiones de crisis: desmotivaciones
Chiste del diario de la turista: desmotivaciones
Conejita play-boy de impresión
2 comentarios :
La publicidad es la que ha creado la crisis, demasiado consumismo. Hay que ir a la autarquia personal. No consumir, no comer, no gastar...y sobre todo no trabajar.
Por eso no dejan fumar en los bares. Te tomas la caña en casa, te fumas un folio relleno de picadura barata y vas que te matas..
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