Vagancia, vagos y ergofobia: fotos memes | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Vagancia, vagos y ergofobia: fotos memes


vagos-vagancia-timido
Los vagos y la vagancia es una cosa y la ergofobia,miedo al trabajo, es otra. Haré una pequeña disertación sobre el tema con algunas fotos memes y desmotivaciones. Hay vagos que se dan a la vagancia por vicio y hay gente que lo que padecen es fobia al trabajo. Los ergofóbicos no disfrutan como los zánganos no haciendo nada. Los que padecen de ergofobia padecen por no poder trabajar pero sólo de pensar que han de ir a una entrevista de trabajo, acudir a su puesto sometidos a un horario, ser responsables de una tarea encomendada, les produce un gran malestar.


Mucha gente trabaja porque necesita el dinero para vivir,  porque se siente útil trabajando o por ambas cosas. El vago no tiene problema en ocupar un puesto de trabajo si se ve impelido a ello por necesidad, pero lo de sentirse útil no va con él. Es experto en hacer lo menos posible y en conseguir que otros hagan su tarea. Los hay que hasta alardean de ser vagos.

vago-pregunta-tarde-trabajo

En las grandes empresas monopolísticas u oligopolísticas y sobre todo en las Administraciones Públicas, auténticos mastodontes, todo el mundo conoce a empleados o funcionarios públicos que se escaquean de todo hasta conseguir incluso que nadie les encargue nada de cierta enjundia.

También hay vagos que medran a base de simular hacer como que hacen. En las reuniones se manifiestan de acuerdo con toda propuesta de innovación y esfuerzo que algún jefe  planteé. No ven inconveniente en todo nuevo proyecto aunque sea de esfuerzo descabellado: ellos no lo van a hacer. Pero lo apoyan públicamente y ganan puntos. Muchos de éstos llegan a ocupar importantes cargos políticos.

Generalmente se diferencia al vago del que padece ergofobia por que el vago es un sudas y el ergofóbico es depresivo. Aunque quién sabe. Muchos vagos podrían ocultar su vagancia bajo el síndrome del miedo al trabajo. Los vagos son muy astutos. Uf, lo dejo aquí. Estoy agotado.

vagancia-despertar-energia


vago-rematado


vagancia-venganza


vagancia-infinita


vagancia-levantar


vago-pereza-leer-numero


vagancia-hombre-vago



vagancia-trabajo-agotador


vagancia-ojo-vago


vagancia-vago-especializado


vagancia-ley-fundamental


vagancia-vacaciones


Otros artículos:
Vagos, vagancia y ociosidad: fotos
Día Mundial del Vago: 29 Febrero


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

fractalio dijo...

Hay un buen truco, que siempre he utilizado. Consiste en llegar a un pacto con el jefe, según el cual, yo puedo llegar todos los días tarde al curro, pero para compensar, lo que hago es irme antes, justo el mismo tiempo que me he retrasado. Ha habido días en los que me hubiera tenido que marchar antes incluso de llegar, pero bueno, pelillos a la mar, esas horas se las voy perdonando.

Helio dijo...

En los tiempos que corren con esta crisis y con la carencia de ofertas de trabajo, los vagos están en su salsa.

Jesús dijo...

Vivimos en un pais de vagos, estos 5 millones tendrían que estar en le monte,en la resistencia contra el sistema

candela dijo...

No había oido nunca esa palabreja, pero esa gente existe y son de lo más plasta que te puedas encontrar en cualquier trabajo porque si te trincan por banda, te dan el día...

Maribeluca dijo...

La pequeña me ha salido vagancia para los estudios y ya es pena porque cuando quiere...y sí, se la suda bastante dicho vulgarmente, pero por ahora es muy feliz, ya veremos cuando se le termine el pavo