Moda playa: carakini chino | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Moda playa: carakini chino

cara-kini-china

El no va más en la moda playa es el carakini chino. Cubrirse la cabeza con una especie de pasamontañas donde sólo se ven los ojos y deja orificios para boca y nariz. El objetivo es que el Sol no afecte a la piel de la cara, no broncearse. A los chinos, como a los japoneses, en general, no les gusta ponerse morenos. Uno de los motivos psico sociológicos están en que se asocia la piel tostada por el sol con el trabajador campesino. La piel blanca frente a la bronceada es considerada como de más estatus social.


Es frecuente ver a chinos y japoneses protegiéndose de los rayos solares con paraguas o sombrillas. De hecho, son tanto o más usados que para protegerse de la lluvia. O sea, que el cara-kini es una gran ventaja al dejar las manos libres.

La moda de taparse la cabeza en la playa puede tener una ventaja secundaria. Los cuerpos de la mayoría de la gente no son precisamente de atletas o de modelos de publicidad. Adiposidades, arrugas, cicatrices,… Con el facekini, como se llama en inglés, puedes pasearte por la playa luciendo tus imperfecciones sin ser reconocido. 

Por mi parte, dado que ultimamente había desarrollado algo de barriga cervecera, me daba un cierto recelo ir a la playa donde antiguas amigas pudieran verme más orondo que antes. Lo del carakini me dió la idea. Me he puesto unos calzoncillos en la cabeza, les hice un par de agujeros para poder ver y me he paseado por una playa concurrida a plena satisfacción. 


Otros artículos de curiosidades:
Machote semental humano visitador
Políticos desnudos: verdad o no
Venta besos trasero impresos
Publicidad conflictiva o inoportuna


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

Lo que le pasa a los chinos es que no se ponen morenos, sino amarillos.

rosa dijo...

O sea que...¿Eras tú el del calzoncillo en la cabeza que se paseaba por la playa?

candela dijo...

jajaja!!!! condones rotos...

Tán majaras...

Bucan dijo...

Periódico:
Dicen que si les aprietas los testículos se ponen de amarillo chillón. Pero supongo que si toman el sol, se broncean. Yo he visto a una excursión de japoneses paseando en una playa y ellas llevaban sombrillas, caras blancas con algún producto y guantes casi hasta los hombros.

Zorrete:
Vaya comparación. Yo pensé que parecían luchadores de lucha libre mexicana.

Rosa:
¿De que marca y color eran los calzoncillos que llevaba en la cabeza el que viste?. De todos modos, no te voy a describir los que uso yo en la playa.

Candela:
Estoy contigo en que la comparación con los condones es algo esotérico. Aunque quizás los preservativos de colores podrían servir para carakinis. No sé si cederán suficiente para meter la cabeza.