Violación de mujeres en Suecia | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Violación de mujeres en Suecia


violacion-mujeres-suecas
El país europeo donde se producen más denuncias de violaciones de mujeres es Suecia. Se denuncian el doble de violaciones que en Inglaterra y el triple que en Francia, por ejemplo. ¿Se viola más en ese país?. Dudosamente. Lo que sucede es que la legislación sueca es muy estricta en el tema de la violación, pudiendo haber violación sin violencia. Si eres hombre y vas a Suecia y ligas con una mujer allí, antes de tener relaciones es mejor que te firme su consentimiento por escrito. No parece muy romántico pero puede evitarte problemas. Los tres niveles de violación que existen son:


-Violación con violencia: O sea, el violador emplea la fuerza bruta. Es la tradicional, por así decirlo. Condena de diez años.
-Violación con coacción no violenta: El violador usa alguna forma de coacción sobre la mujer sin emplear la amenaza física. Condena de seis años.
-Violación por aprovechamiento: El violador se aprovecha de la situación emocional de la mujer. Por ejemplo, si está bebida o dormida. Condena de cuatro años.

El caso de Julian Assange, el fundador de Wikileaks y acusado de violación por dos mujeres suecas pone de actualidad el escabroso tema. Assange se refugió en Agosto de 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres para no ser extraditado a Suecia donde le reclamaban por esa denuncia de violación. El hombre alega que no quiere ir a Suecia por temor a que de allí pudieran extraditarle a EE.UU. donde le acusan de espionaje por hacer públicos documentos oficiales reservados.

LA ACUSACIÓN:
Dos mujeres acusan a Assange de violación. Las conoció durante un simposium sobre periodismo. A una, el 10 de Agosto de 2010. A otra, cuatro días después. Una de ellas dice que la sujetó y no quiso emplear preservativo. La otra dice que la penetró mientras ella estaba dormida y que no uso tampoco condón.

En Agosto de 2012, la Justicia sueca dio orden de detención. Y Assange se refugió en la embajada de Ecuador. La conclusión que se podría sacar de la denuncia de las mujeres es que a Assange no le gusta usar preservativo y que cuando está en situación arremete a pelo aunque ellas no quieran. Las sujeta si es preciso o aprovecha que están dormidas para penetrar.

Pero la cuestión es como se demuestran estas cosas si no hay testigos. Es la palabra de las mujeres contra la de él. En una noche romántica de ligue la mujer puede dejarse llevar por instintos que rechaza en frío al día siguiente. Y la legislación sueca es muy amplia como hemos visto en cuanto a aceptar acusaciones de violación.

LAS DUDAS:
No se sabe que pruebas pueden aportar las mujeres para sustentar su postura. El hecho de que Assange no se haya presentado a declarar ante los jueces hace que no se haya conocido éste dato. ¿Se conocían las mujeres antes del suceso?. ¿Han coordinado sus acusaciones?. ¿Una desconocía lo sucedido con la otra?. Son muchos los interrogantes sobre el tema que están sin dilucidar.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Este asunto es bastante sospechoso. Una de las denunciantes le habia invitado a su casa, donde estuvo viviendo varios dias, incluso después de la supuesta "violación". Un poco raro, no?. Esta denuncia era tan rara que la primera vez que se presentó no se aceptó. Hubo que buscar una jueza más feminista para que se aceptase. La segunda chica no conocía a la primera, pero coincidieron en una conferencia del propio Assange (lo normal, yo siempre voya a las conferencias de mis violadores) y allí intercabiaron sus tristes experiencias y se dieron animos para denunciar.
Si esto no es un montaje para mandar a Assange primero a Suecia y luego a USA....

Bucan dijo...

Zorrete:
Es evidente que tanto Assange como Garzón son personas con un gran ego y un gran afán de protagonismo.

Anónimo:
Me parece muy rebuscado el que los servicios secretos de EE.UU. impliquen a dos suecas en un caso de falsa violación para poder llevar a Assange los tribunales USA. Porque ellas no son profesionales y podrían dejarles en evidencia en cualquier momento. Cabe pensar que los servicios secretos norteamericanos tienen otros procedimientos más elaborados si quisieran echarle el guante a Assange. No digo que sea cierto lo de la violación pero dado que como se describe en el post, en Suecia, en cuanto alguien se sobrepasa un pelo, puede ser denunciado e incluso condenado... Ellas pueden tener la prueba de que no uso preservativo, es lo único en que pienso que podrían sustentar la acusación. Y desde luego, si no uso preservativo, menudo elemento que anda por ahí a pelo.

Anónimo dijo...

Las mujeres eran seguidoras de Assange. Por lo que han dicho sus abogados, se sintieron defraudadas después de tener relaciones con él al negarse a usar condones. Pudieron quedar embarazadas sin quererlo, por no mencionar otras consecuencias de enfermedades de transmisión sexual. El caso parece que reside en eso, en el no empleo de profilácticos en contra de la voluntad de las interesadas.

Anónimo dijo...

Será un machoman como Evo Morales, que alardea de ir dejando embarazadas por donde pasa. Hasta pudiera ser que Assange fuera evista moralista bolivariano, ja, ja, ja. Y garzoniano. Un buen pendejo parece, que decimos acá.

¿Y las feministas?. No se las oye chillar, mir tú, porque elude presentarse ante la justicia para declarar que él sí uso condones y que esa acusación es falsa. Porque de eso habla poco. Que si liberar al soldado Manning y que sí pide asilo político en Ecuador, pero de la jodienda no habla. ¡Feministas!. ¿Dónde están las pendejas feministas?.

Jesús dijo...

Una es claramente una agente americana, la otra deben de haberla liado los servicios secretos. Van a por Assage descarado

Insignificantius dijo...

Por favor firme ud aqui, aqui y aqui. Sus Iniciales aqui y aqui. En cuanto el notario le de el vistoueno.... Le voy a hacer de todo jajajajajaja

Madre mia como esta el mundo...

candela dijo...

No me imagino a este tipo violando a nadie, lo que debe procurar es que no le den a él por la retambufa, que es lo que se está buscando.