Diez claves PIN más usadas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Diez claves PIN más usadas


chiste-meme-clave-pin
Las diez claves PIN más usadas en el mundo, en las tarjetas bancarias, según una amplia investigación realizada por Datagenetics,  son:
1234
1111
0000
1212
7777
1004
2000
4444
2222
6969

El problema de los PIN es memorizarlos para no tener que llevarlos apuntados. Y ciertos números son más fáciles de recordar que otros. El caso es que esos diez son los que más usa la gente porque estiman que son más fáciles de recordar.


Al verlos, salvo el 1004, encuentro que todos son bastante simples. Así como el 6969 parece evidente porqué se elige con frecuencia, por ser un número erótico, el 1004 no lo entiendo con que se puede asociar. Evidentemente, el más fácil es el 1234, que es el más usado con diferencia.

O sea, ya te puedes imaginar que si pierdes o te roban una tarjeta electrónica de banco, los que la tengan en su poder van a intentar sacar dinero probando con tales números. Por lo tanto, si usas como clave alguno de ellos, más vale que lo vayas cambiando.

Por mi parte, confieso que uso mucho la 1236: o sea, sumando las tres primeras cifras, sale un 6, que es el del final. Es algo estúpido, pero es cómoda. Y tú, ¿cual es tu clave?.

Otros artículos de curiosidades:
Error fatal: disparo en cabeza
Petición de mano macabra y zombi
Hombre paquete amoroso
Video concejala erótica: aburrido
Insólito: desaparecida se busca a sí misma

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Helio dijo...

Está claro que esos números son muy comunes en las claves, el 1004 es el de atencion al cliente gratuito de Telefonica.
También es muy frecuente el numero de la fecha de nacimiento.
Los adelantos en los sistemas informáticos cualquier día nos dan algún disgusto.
Un saludico.

candela dijo...

A mí me gusta el 666, el de la Bestia. Aunque para bestiajos los que se buscan esas claves. También es verdad que busques la que busques si alguien se empeña te la pilla pero, caramba, tampoco hay que ponerlo tan fácil.

Bucan dijo...

Helio:
Gracias por la aportación de que el 1004 es el número de información de Telefónica. Pero dado que el estudio es a nivel mundial, podría ser elegido esa cifra por otro motivo. Aunque otra explicación es que en todos los países, el 1004 sea un número de información de alguna compañía telefónica u otra importante y por eso se emplea tanto.

Candela:
Es curioso que el 666, la cifra de la bestia, no forme parte de las diez combinaciones más usadas con la de bestias que andan sueltos, ja, ja.

Anónimo dijo...

Yo empleo la primera, la 1234. Si pierdo o me roban la tarjeta, creo que esa no la prueban. Dirán, no puede ser tan gilipoyas como para tener la clave 1234. O sea, la más segura. Hi, hi. A veces, cuando quiero máxima seguridad, uso la 4321, que ya es el no va más.