Político que asó la manteca | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Político que asó la manteca

asar-la-manteca-politica
El político que asó la manteca es Artur Mas, el dirigente nacionalista del partido CIU de Cataluña, una región de España. Gobernaba la región con una mayoría simple amplia de 62 escaños que había conseguido en 2010. De repente, en 2012, decide acabar con la legislatura y convocar nuevas elecciones para Noviembre de 2012. Su aspiración era arrasar en votos, conseguir una "mayoría excepcional" decía. Y acabó perdiendo doce escaños, quedando en 50. Lo que se conoce como descalabro.


El porqué hizo semejante dislate parece ser, según algunos analistas políticos de la prensa española, que está en los casos de supuesta corrupción de dirigentes de CIU que estaban siendo investigados. Como desviación de fondos públicos desde el conocido como Palau de la Música o una turbia operación de otorgar la concesión de los Centros de Inspección de Vehículos (ITV) a paniaguados de dirigentes de CIU.  O sea, intentar tapar tales escándalos con la convocatoria de nuevas elecciones al grito de que Cataluña caminase hacia su propia soberanía o independencia de España.

Total, que después de provocar un gasto de varios millones de euros para las nuevas elecciones que convocó y de provocar un daño a la imagen de España y de Cataluña con la inseguridad jurídica que supone proclamar un movimiento separatista dentro un país de la UE y la Zona Euro, el dirigente catalán fue el que asó la manteca. 

FALLO GARRAFAL ESTADISTICO:
Es de destacar el garrafal fallo del centro estadístico de la Generalitat de Cataluña que dijo que CIU llegaría a tener mayoría absoluta con 71 escaños (la mayoría es de 68). O sea, no sólo es que no acertara en los escaños, porque obtuvo 21 menos, es que ni siquiera acertó en la tendencia, que era de bajar. Vamos, de desplomarse. Cabe suponer que estará lleno de pelotas que pronosticaron lo que el visionario Artur Mas quería oír, porque no se explica otra cosa.

asar-manteca-tonto-abundio


aso-la-manteca-politico

Otros artículos de política:
Independencia catalana y suicidio
Cartel famoso condenado por plagio
Bikini primera dama contra libertad prensa
Video concejala erótica: aburrido


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

aspirante dijo...

Estará herido en su orgullo, porque no creo que ande muy preocupado por su jubilación.
Con lo de la cuenta suiza le da para ir tirando una temporadilla, y si hay que ayudarle pues le dan una embajada y a vivir del cuento.
Éste no deja de percibir un sueldo oficial ni en sus peores pesadillas.

Insignificantius dijo...

La gente sigue sin ver que los políticos son el enemigo y votar les da alas...

Jesús dijo...

El sinverguenza todavía no ha dimitido ¿te lo puedes creer?

candela dijo...

Me ha costado muchos coscorrones decir que el problema no es Mas sino -ahora- Rajoy. Estas cosas no pasan en otros lugares serios porque saben que les podría costar hasta la carcel pero en España el último mico puede gastar un dineral por intereses partidistas y no ocurre nada.

Cada vez estoy más convencida de que esto se diseñó así desde el principio, nada de democracia, cuatro golfos se repartieron España y ahora, no solo no quieren soltar su cacho sino que lo quieren para ellos solos. Supongo que esto pasará a los anales de la historia de la ingeniería social. Y nosotros, o nos defendemos o ya podemos olvidarnos de vivir en un país normal hasta el resto de los siglos.

Bucan dijo...

Aspirante:
Todo apunta a que Mas empuja hacia adelante con el soberanismo para tratar de silenciar las noticias sobre casos de corrupción en CIU.

Insignificantius:
A pesar del enconado debate de esta campaña catalana, el 30% de la población no ha votado. Pero a los políticos les da igual tan alta abstención. Sólo hablan de los que votan.

Periódico:
Mas trata de aguantar el tipo. Se ve que carece del sentido del ridículo. Porque ha hecho más el necio que Pichote.

Bucan dijo...

Candela:
Está claro que el sistema autonómico se parió para ver de contentar al nacionalismo no para resolver problemas de los ciudadanos.

Después de implantado, los partidos vieron el chollo que era: había la posibilidad de crear miles de cargos políticos donde colocar a paniaguados.

Y el nacionalismo no se da por satisfecho porque su esencia es estar protestando siempre en plan victimista.

Muchos dirigentes nacionalistas se han forrado. Y cuando se les acusa de corrupción, su respuesta es que se ataca a su región, en este caso, Cataluña. Por eso Mas arremetió de repente en plan independentista. Cuando empezaron a publicarse los escándalos del Palau y de la ITV, donde aparecía el hijo de Pujol.