Bebida y capacidad cognitiva | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Bebida y capacidad cognitiva


bebida-motivos

La bebida aumenta la capacidad cognitiva de mujeres y hombres, según una investigación publicada en Plosone. Las mujeres bebedoras de forma moderada y los hombres que eran bebedores habituales tenían mejor resultado en pruebas cognitivas que las personas que no bebían nada. El estudio se basó en el seguimiento durante trece años a más de tres mil personas.


Las mujeres que tomaban una o dos copas diarias mostraron una mejor respuesta que las que eran abstemias. En el caso de los hombres, los que tomaban tres o más copas diarias obtuvieron mejor respuesta que los no bebedores. Sin embargo, los hombres que tomaban más de ocho copas diarias daban peores resultados que los abstemios.

Lo de copa es algo ambiguo, porque en cada país varía mucho lo que se entiende por tal. Cabe suponer que se están refiriendo a que cada dosis es pequeña, la vertida por una botella dotada de un tapón dosificador. No el echar en una copa un buen chorro de whisky o vodka como si fuera agua.

No obstante, el informe advierte sobre los riesgos del alcohol y no alienta a que la gente comience a beber desaforadamente. Aconseja seguir las recomendaciones que habitualmente dan los doctores y las autoridades sobre el consumo de alcohol.

bebida-ocasiones


Otros artículos de sociología:
Hombre gran masturbador increíble
Mujeres desnudas e inteligencia hombres
Tocar pechos de mujeres: experimento
Violación mental de mujeres


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

ESe estudio no tiene validez, es de cajon de que los que toman copas son personas mas sociales y por lo tanto tienen mas desarrolladas las sinapsis cerebrales.

Bucan dijo...

Periódico:
Yo no diría que no tiene validez. Más bien que tú le has dado una interpretación al porqué puede suceder lo que el estudio dice. Sin embargo no se produce el mismo resultado en hombres que en mujeres.

Mientras en las mujeres se produce el efecto beneficioso cuando son bebedoras moderadas, en el hombre se produce cuando son bebedores habituales aunque no borrachos ni alcoholizados. O sea, da a entender que hay algo biológico ahí, quizás por la diferente configuración del cerebro del hombre y la mujer.


Insignificantius dijo...

Claro que mejora las habilidades cognitivas... si se ve doble!!!