Cuadro más erótico pintado | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Cuadro más erótico pintado


cuadro-mas-erotico-mujer

El cuadro más erótico pintado probablemente es el titulado “El origen del mundo” o “El origen del Universo”, pintado por el francés Courbet en el siglo XIX, en 1886. Se exhibe en el Museo de Orsay. El corazón que aparece sobre la imagen anterior lo he colocado yo, por aquello de la posible censura. Ya pasó que Facebook dio de baja a un usuario por subir una imagen de ese cuadro a su muro de usuario de esa red social. Ni arte, ni no arte, no dejan que se exhiban desnudos. El caso es que parece que se ha averiguado quien es la modelo que fue pintada por Courbet, en una pintura de realismo puro y duro.


Según Paris-Match, se trataría de una mujer que fue amante del pintor, Joanna Hifferman. Y es que todo parece indicar que el cuadro fue pintado completo, es decir, mostrando la cara de la mujer. Por algún motivo, el lienzo se cortó para que no apareciera dicho rostro. Cabe suponer que ella no quiso ser reconocida en la pintura.

El caso es que el cuadro famoso, sin cara, con todo el potorro expuesto, acabó en el Museo. Y el trozo cortado, se convirtió en otro cuadro, que una persona compró en 2010 en un anticuario por mil cuatrocientos euros. Y esta persona lo compró porque afirma que ese cuadro con sólo el rostro reclinado es la pieza que falta al cuadro erótico de Courbet.



Paris-Match está de acuerdo con ello, después de haber realizado algunos estudios de pinturas. Estiman que son los mismos pigmentos de pinturas en ambos cuadros y si se unen, encaja bastante bien el cuerpo de uno con la cara en el otro.

Naturalmente, de ser aceptada esta tésis, el cuadro del rostro adquirido por esa persona aumentaría notablemente su valor. Y es que las historias que encierran algunos lienzos se unen a su valor pictórico e histórico, convirtiéndolos en piezas más valiosas para coleccionistas o museos.



La pintora Orlan, como réplica al cuadro de Courbet, pintó a un hombre desnudo en la misma posición y con un pedazo de misil de no te menees. Le tituló “El origen de la guerra”. En la foto le he puesto una flor, también por eso de que no te censuren el blog. Porque si en Facebook censuraron la foto del cuadro de la mujer, que no podría pasar con este, con tal cipote en posición de presenten armas.

Otros artículos de curiosidades:
Semen débil y vida sedentaria
Machotes y tacones altos
Naúfrago rescatado: un mes en el mar

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Insignificantius dijo...

La verdad es que si tenemos en cuenta que siempre se ha dicho que la guerra era cosa de hombres, la pintora tenía razón jajaja

Jesús dijo...

Que seria del mundo sin el arte, la interpretacion certera de nuestro mundo