Disminucion visitas blogs: imágenes | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Disminucion visitas blogs: imágenes

visitas-blogs-imagenes
Una disminución de visitas a blogs por el cambio de Google en su presentación de la búsqueda por imágenes o fotos es lo que se ha producido a partir de finales del mes de Enero de 2013. Como se sabe, un porcentaje de visitas a las webs proceden de la búsqueda de fotos. Los bloggers que publican muchas fotos en sus post son los que más han notado el bajón de visitantes, llegando incluso al 50% la disminución. Caso de éste blog, por ejemplo, que de unas cuatro mil visitas diarias ha caído a dos mil. Veamos.


Detalle del cuadro informativo que aparece a la derecha de la foto. No aparece el título del blog que lo aloja, (en el ejemplo, en éste Blog SOBACO), sólo el título del post donde está contenida (en éste caso es la entrada titulada "El peligro de la mujer fatal"). Para visitar la página del blog que aloja la imagen, el internauta ha de pulsar la tecla correspondiente. Pero puede ir directamente a ver la imagen original sin entrar en la web donde está alojada, lo que produce una caída de visitas.

Ahora, al pulsar sobre una foto, se abre una ventana donde aparece la foto y a la derecha información sobre la imagen. A la derecha de la misma aparece un cuadro de opciones con información de la foto. El internauta no necesita ir al sitio de alojamiento de la foto para verla y usarla. Si quiere ir al blog donde está alojada, puede hacerlo pulsando la opción de ir, pero parece que lo normal es que pase a pulsar en otra foto. 

Las quejas de muchos bloggers se han dejado notar en los foros debido a las caídas de visitas a sus web por culpa de esos cambios en el buscador.

CONSIDERACIONES:
Realmente hay que reconocer que las visitas que después de dicho cambio se producen son más "macizas", por así decirlo. Antes, cuando el internauta pulsaba en una foto, ya se producía una "visita" al blog, aunque realmente era algo de paso: no llegaba a entrar realmente para navegar por él. 

Lo que sucede es que ver tales caídas en el contador de visitas en las webs donde ocurre el fenómeno produce una cierta desmoralización y muchos bloggers que tenían instalada publicidad para hacer un dinero, ven caer sus beneficios, aunque no todos en la misma proporción, dependiendo del tipo de publicidad que empleen.

NOTA:
La verdad es que yo sigo entrando al buscador de imágenes por el método antiguo. Las fotos van saliendo por páginas y con información debajo de las mismas. Para los que no lo sepan, se debe usar el siguiente enlace:




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

El Periódico de El Prat dijo...

Tambien era un poco injusto que la gente cobrara por publicidad que nadie veia. Pero yo creo que el mas perjudicado es el autor de la foto original, que no va a recibir ni un chavo por su instantanea.
En general el dinero de internet está muy mal repartido. Y el caso es que con el nuevo buscador de imagenes Google tambien va a recibir menos...o a ellos no les afecta? Que estos son muy ladinos, por no decir unos autenticos sinverguenzas pues estan utilizado ingeniera fiscal para no pagar impuestos. Pagan menos del 5% en Irlanda y a veces ni eso que tienen tambien cuentas y sede en paraisos fiscales, yo estoy por pasarme a Bing y que les den.

Candela Ca dijo...

Me quedo con Blogger, creo que es más real el número de visitas, tampoco me preocupa excesivamente ya que también hay otras redes sociales. Todo depende del tipo de blog y del contenido.

Pablo dijo...

Interesante post. La cuestión es la calidad. Con buenos post el blog sigue con sus visitas, aunque Google cambie cosas como estas.

bucan negro dijo...

Pablo:
Cualquier blog que tenga una base en la imagen ha sufrido una bestial caída de visitas al margen de que haya mantenido la misma calidad.

Lo que hace Google es que muestra las fotos sin que haya necesidad de entrar en el blog que las contiene. Eso implica inevitablemente una caída de visitas al blog.