Venta viviendas estancada | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Venta viviendas estancada


venta-viviendas-estancada

La compra venta de viviendas en España está estancada desde el año 2008 hasta 2013. Acertaron los informes de The Economist de 2009 que hablaban de una sobrevaloración de la vivienda en España del 54%.  Y lo mismo un informe del BBVA que venía a decir que se produciría un ajuste en precios hasta el 2012 en torno a un 10% de caída anual. 

El caso es que en 2013, la compra-venta de viviendas está lejos de coger vuelo. No es extraño que exista gente cautelosa que se lo piense mucho a la hora de comprar por el temor a que sigan desplomándose los precios. Aparte está el que muchos fondos de inversión inmobiliaria que compraban hasta bloques enteros han desaparecido.

Por otro lado, las Cajas, controladas por políticos de las Autonomías, quedaron arrasadas en su mayoría. Lo que queda de ellas no tiene capacidad de prestar mucho para comprar viviendas. Fue necesario incluso crear el Banco Malo (Sareb) donde alojar miles y miles de viviendas que estaban en los balances de esas Cajas, embargadas a constructores y promotores que no devolvieron los préstamos. 




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :