Meteorito ruso estalla en el aire | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Meteorito ruso estalla en el aire

El conocido como meteorito ruso apareció en el cielo el 15 de Febrero de 2013. Pudo ser fotografiado y grabado. Sucedió en una zona del centro de Rusia. Al principio, parecía un caso de OVNI (Objeto Volante No Identificado). Y lo era realmente. Pero pronto dejó de ser un OVNI para saberse lo que sucedía: se trataba de un meteorito, una roca de unas siete toneladas según estimaciones científicas hechas a posteriori, que entró en la atmósfera terrestre a más de cincuenta mil kilómetros por hora. Sobre unos 50 kilómetros de altura, se partió en trozos. 




Se produjo una enorme onda de presión que sacudió a una población cercana. Todo tembló. Los cristales saltaban en pedazos. La gente fue presa del pánico. Hubo más de setecientos heridos y sobre unos treinta tuvieron que ser hospitalizados. 

Es una muestra de como a pesar del control del espacio existente por las grandes potencias, un meteorito puede provocar un desastre sin que haya previo aviso. Si en vez de suceder sobre una pequeña ciudad en el centro de Rusia sucede sobre una gran ciudad, los efectos hubieran sido catastróficos. 

Y no digamos si en vez de sufrir sólo los efectos de la onda expansiva, la ciudad sufriera directamente los impactos de esos pedruscos a miles de kilómetros por hora. Probablemente hubiera habido una catástrofe.  Y si en vez de unas siete toneladas, llega a ser de veinte o treinta,  la ciudad quedaría desintegrada. 

Continuamente llegan meteoritos a la atmósfera terrestre pero suelen ser pequeños y se pulverizan sin más. Pero el de este caso es una muestra de como en cualquier momento puede llegar alguna pieza de mayores dimensiones.

Otros artículos de OVNI:
OVNI y caza estrellado
OVNIS misteriosos simultáneos
OVNI de fuego: Inglaterra

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

aspirante dijo...

Y si los mayas hubieran adelantado la fecha del fin del mundo por error?

Unknown dijo...

Ha sido espectacularmente catastrofico

Maribeluca dijo...

Qué imágenes más impactantes y qué grandísima casualidad que fuera el mismo día del paso del asteriode famoso.

candela dijo...

Pena que no cayera en el Congreso en un pleno....