Corrupción e igualdad de oportunidades | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Corrupción e igualdad de oportunidades


corrupcion-igualdad-oportunidades

Ante la corrupción, cada vez son más los ciudadanos que exigen la igualdad de oportunidades, como muestra el foto meme adjunto. Miles de cargos políticos acceden a puestos donde se maneja dinero público o donde se tiene el poder de decisiones económicas. Y montones de ellos trincan parte de ese dinero o cobran comisiones por favorecer con sus decisiones a ciertos sectores empresariales.


En otras ocasiones, la corrupción no es tan directa, sino que las mordidas son en forma de buenos empleos para los familiares y amigotes de los políticos o buenos puestos en empresas y consejos de administración cuando acaban quemados en la política.

Los ciudadanos no ven ánimo de combatir la lacra de la corrupción así que exigen que se abra la puerta a la rapiña para que todos podamos participar. Algo así como la democratización de las corruptelas. Porque los partidos políticos se han convertido en una especie de refugio de castas con derecho al expolio donde no pueden acceder los ajenos al círculo de parientes y allegados.

El lema podría ser el de “mamandurria para todos”. El problema es que de donde saldría pasta para que todos pudiéramos trincar. Quizás sería más prudente que fuéramos hacia una corrupción sostenible, como pide el Partido Trincón: trincar pero sin pasarse.


corrupcion-infundada-robar-honrado



Otros artículos de política:
Princesa Corinna y pulsera millonaria
Las mascotas son cosas de blancos
Protestan desnudas contra Islam


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :