La mujer es más parecida al mono | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

La mujer es más parecida al mono

Atendiendo a la evolución de los genes, la mujer es la más parecida al mono que el hombre, como hizo notar el biólogo Steve Jones. Y eso que es menos peluda. Como se sabe, el cromosoma XX determina que la persona sea hembra y el XY hace que sea macho. Pero desde que nos separamos de los monos, el cromosoma Y que portan los hombres ha perdido 1.393 de los 1.438 genes que lo componían.

Es decir, el cromosoma Y del varón se ha diferenciado mucho de su antepasado mono, quedando sólo 45 genes de sus casi mil cuatrocientos originales.  Mientras los cromosomas X han evolucionado igual en hombres y mujeres. Por tanto, la mujer está más genéticamente próxima al mono que el hombre.

Sólo es un hecho científico que no predetermina si eso es mejor o peor. Pero es un factor a tener en cuenta. No sólo es que nos diferenciemos hombres y mujeres en que unos tienen el cromosoma XY y ellas el XX. Sino que el cromosoma Y que determina que el sexo sea macho se ha modificado mucho en las últimas docenas de millones de años.

Otra teoría curiosa de Steve Jones es que actualmente la evolución se ha parado en gran medida debido al menor número de mutaciones en las células sexuales de los espermatozoides. Ello es debido a que los hombre de más de 50 años tienen menos hijos y son los hombres de esa edad o superior los que más mutaciones producen.

Esas mutaciones pueden ser beneficiosas o perjudiciales, pero la evolución consiste en eso. Lo más beneficioso perdura y se expande. Así que actualmente, al disminuir la diversidad, se produce más uniformidad y menos mutaciones.

Otros artículos de tema histórico:
Saludo militar: curiosidad histórica
Botella con mensaje recuperada




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Jesús dijo...

Menos mal que estamos involucionando, el homo sapiens es una especie fallida que necesita de bancos para subsistir.

Insignificantius dijo...

Por eso ellas son tan monas jajajajaja