Libro de Reina y plagio | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Libro de Reina y plagio


libro-plagio-rey-reina

El libro sobre la Reina de España de Andrew Morton titulado “Ladies of Spain” podría tener una parte de plagio según Pilar Eyre, autora a su vez de “La soledad de la Reina”. En su Twitter, la escritora Eyre insinúa que partes de su libro las ha fusilado Morton sin hacer citas sobre de donde sacó esos datos. En la imagen adjunta se puede ver el tuit de Eyre en el que escribe que Morton lo ha copiado todo. En el siguiente tuit puede leerse como se lo toma con cierto humor:




Por ejemplo, Morton dice que el Rey podría haber tenido más de mil quinientas amantes, que es lo mismo que expone Eyre en su libro.  De todos modos, no parece que Eyre haya llevado el asunto más lejos, en plan de demandas y así.

No cabe duda de que el Rey, de ser cierta esa cifra de amantes, es todo un macho Alfa. Ya se sabe que montones de mujeres se pirran por acostarse con los machos Alfa de una sociedad.

El libro de Eyre versa principalmente sobre la Reina Sofía mientras que el de Morton va sobre la Reina, la princesa Letizia y las dos infantas. Todo apunta que debido a que en España surgió el asunto de Corinna y su relación con el Rey Juan Carlos, el inglés Morton quiso aprovechar el tema para vender un libro con cierto morbo. 

En España, se pasó del mayor silencio sobre sucesos internos de la Casa Real durante años a abrir fuego sin piedad. Todo el mundo quiere contar cosas sobre la monarquía. Probablemente todo comenzó cuando la actual princesa Letizia se casó con el Príncipe Felipe, que dio lugar a ríos de tinta por aquello de que era divorciada, que si había o no dejado a un novio para salir con el Príncipe, etc. Eso pudo ser el principio de un populismo peligroso.

Y el remate vino con el conocido como caso Urdangarín, el marido de la infanta Cristina, involucrado en un supuesto asunto de trinque de dinero bajo la excusa de una empresa con fines benéficos. A ello se unió el saber que el Rey tenía relación más o menos íntima con la conocida como Princesa Corinna. 


OPINIONES DE MORTON EN EL LIBRO:


De la infanta Cristina dice Morton que más o menos fue engañada por su marido Urdangarin, al que presenta con pocas luces más allá de su actividad como jugador de balonmano, recordando que cuando estudiaba era conocido como “Urdangarín suspensitos”. Presenta al socio del matrimonio en negocio de Nóos, Diego Torres, como el cerebro del tinglado.

Describe Morton una escena en la que el Rey D. Juan Carlos, lanzando improperios contra su yerno y agitando un bastón, le echa de la Zarzuela. Lo habría provocado Urdangarín, que al  ser reconvenido sobre sus oscuras actividades financieras, le contestó al Rey que había hecho lo que había visto hacer a otros en la Casa Real.

Presenta al Rey como alguien resignado con Letizia. Según Morton, en una ocasión la Princesa Letizia largó un rollo de veinte minutos sobre Irak y el Rey el espetó al final que “ya sabemos que eres la más inteligente, pero haz el favor de dejar hablar a los demás”.

Presenta a la Princesa Letizia como una persona de carácter mandón y caprichoso, relatando como en un viaje en avión, Letizia empezó a quejarse de que si hacía frío, que después hacía calor… Un miembro de la tripulación, harto de subir y bajar el termostato de la temperatura se acercó al Príncipe Felipe para preguntar que debía hacer y el Príncipe le habría respondido: “Da igual, ella sólo quiere dar la lata, mandar, meterte el dedo en el ojo”.

Es de destacar que Morton apunta que la Infanta Elena no tenía aspiraciones al trono, a pesar de ser la heredera mayor descartada por ser mujer. Y que la Infanta Cristina prefería que Elena fuera la heredera y no el Príncipe Felipe. Tiene su lógica, porque si Elena hubiera sido la heredera, estaría rota la sucesión del varón preferente a la mujer y la Infanta Cristina hubiera sido la siguiente en la línea de sucesión.



Otros artículos sobre curiosidades:
Violación turista suiza en India
Ladrón con rostro tatuado
Crema de belleza hecha con semen


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Jesús dijo...

Ni macho alfa ni narices, mucho pendón es lo que hay.

Insignificantius dijo...

La es una institución obsoleta, el tema es que la república monarquia, en España al menos, mantener a legiones de familias trinconas, una con cada presidente que se eligiera...