Adicción extrema video juegos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Adicción extrema video juegos


adiccion-extrema-video-juegos
Un caso de adicción extrema a los video juegos es el del joven chino Li Meng que lleva en 2013 seis años viviendo en un cibercafé. Según publica Thatsmags , el hombre sólo sale esporádicamente para buscar comida rápida y para darse alguna ducha. Se pasa todo el día jugando hasta que le vence el cansancio. Entonces duerme un rato allí mismo, inclinado sobre la mesa del teclado.

El asunto es excepcional por ser algo casi inaudito pero aunque echando menos horas, suelen abundar en China los jugones que se han profesionalizado y sacan dinero por el método de juegos on-line. Es un fenómeo sociológico en ese país asiático. Echan tantas horas y se hacen tan expertos, que ganan dinero virtual que después revenden a jugadores occidentales menos expertos que ellos.


En el caso que nos ocupa, el joven Li alquila diariamente el ordenador en el cibercafé. Es un buen equipo que no podría comprar para tener en casa. Y con él, saca dinero suficiente para mantenerse todo el mes. Un cuarto de las ganancias con los video juegos es lo que le cuesta alquilar el PC.

Los psicólogos que han hablado con esta persona para intentar darle un tratamiento contra la adicción no han tenido éxito. China ha abierto varios centros de tratamiento psiquiátrico para estos casos, que abundan mucho, aunque no lleguen al extremo de Li, que vive prácticamente en una silla.

Los supuestos adictos son reacios a acudir a tales centro de tratamiento. Aparte de que dado el extraño sistema político chino, donde se mezcla una dictadura comunista con un capitalismo salvaje, nunca se sabe quien es enviado a tales lugares de rehabilitación y porqué, ya que Internet está muy controlado y cualquier síntoma de protesta contra el régimen en un foro puede conducirte a ser tratado de adicto al Internet y sometido a tratamiento en un centro especial.

Otros artículos de sociología:
Hombre gran masturbador increíble
Mujeres desnudas e inteligencia hombres



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Jesús dijo...

Bueno este no es un adicto, es un profesional Ya me gustaria a mi vivir del juego

Insignificantius dijo...

Como son los gobiernos, siempre intentando boicotear a los emprendedores jajajaja