Mundo nocturno: distribución población | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Mundo nocturno: distribución población

noche-europa
Un vistazo desde el espacio al mundo nocturno nos permite ver la distribución de población. De noche, se pueden apreciar la concentración humana por los grandes focos luminosos, tal como se muestra en Blue-marble Donde más densidad de luminación se aprecia, más densidad de población. El Norte de Italia o los Países Bajos son focos importantes que destacan en Europa.

En el caso de España, es Madrid la más fulgurante. En la Península Ibérica destaca la costa portuguesa así como la costa mediterránea española, toda iluminada.


En cierto modo, es como ver un mapa del espacio donde brillan las estrellas, que son las ciudades más grandes, generalmente las capitales de los países y las constelaciones más extensas que son como agrupaciones de estrellas.

Es impresionante la potencia de energía necesaria para que tal iluminación nocturna pueda ser apreciada tan claramente desde el espacio. Indica como la población no está uniformemente repartida ni mucho menos. Naturalmente, es debido a factores históricos que condujeron a concentración humana en ciertos lugares, aparte de que no todos los sitios son factibles para albergar grandes agrupaciones humanas.

Ahora veamos fotos de América del Norte y del Sur:




Otros artículos de tecnología:
Coches diesel en Estados Unidos
Gasolina o diesel: decidir tipo coche



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :