Feministas feas resentidas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Feministas feas resentidas

feminismo-resentimiento-feas
Salvador Sostres escribió un artículo polémico en su blog en El Mundo y lo tituló “El feminismo es un resentimiento”. Considera que lo peor de todo son las feministas feas resentidas. Escribe que el feminismo “está en las antípodas de la inteligencia. Un resentimiento contra el hombre, un resentimiento contra la libertad, un resentimiento contra la felicidad de tantas y tantas mujeres que saben ser felices sin compararse con los hombres”.

Las críticas le han llovido de todas partes y quizás sea un poco extremo en su exposición pero no cabe duda de que algo de eso hay. La naturaleza es injusta por naturaleza, valga la redundancia y no distribuye los dones de la belleza por igual. Teniendo en cuenta que la prestancia física es algo importante en la vida social y más en el caso de la mujer, es lógico que las menos agraciadas se vuelvan algo resentidas por la mala suerte en el azaroso reparto natural.


Y los movimientos feministas de izquierda dan acogida a muchas mujeres frustradas por no ser bellas. Parece un intento de superar con la ideología la rabia que sienten al mirarse al espejo. Muchas mujeres se adaptan perfectamente a su condición de poco atractivas, como los hombres en la misma circunstancia, pero algunas no pueden soportarlo y se acogen a movimientos como el feminismo izquierdista para revolverse contra los hombres que no las miran salvo si están borrachos.

Porque la realidad es que para los hombres la mujer fea es como si fuera invisible. Es algo instintivo. El hombre se vuelve para mirar a las macizas y buenorras y ni se entera si se cruza con una poco agraciada. Y al revés sucede lo mismo, la mujer no deja de mirar al hombre de buena planta. Pero el hombre del montón o el poco agraciado conlleva su poca prestancia con más resignación. Aparte de que lo instintivo sexual tira más en el género masculino. 

La belleza es un bien apreciado. Desde siempre la mujer ha realizado esfuerzos para destacar sus encantos con adornos y maquillajes. Y actualmente se mueven miles de millones en productos para mejorar el atractivo físico, bien sea con trucos o directamente con operaciones plásticas para corregir narices, mentones, traseros, pechos, etc.

Del mismo modo que muchos esconden sus fracasos personales en movimientos colectivistas tipo socialistas o nacionalistas, muchas mujeres se refugian en los movimientos feministas más radicales para esconder su rabia por no ser una Claudia Schiffer. Y como observan que despiertan pocas pasiones en los hombres, los acaban convirtiendo en sus enemigos. Este es el mecanismo que creo que funciona para dar lugar a los enfrentamientos feministas contra el varón. 

Es cierto que la mujer estuvo muy sometida a dictados patriarcales hasta tiempos recientes y que incluso sigue estando sometidas por millones en el islamismo. Pero no parece que el camino del feminismo radical sea la mejor forma de luchar por la igualdad jurídica de la mujer. No creo que feminismo sea un resentimiento pero el feminismo de izquierdas, que es al que se refiere Sostres, sí que tiene pinta de serlo. 


feminismo-guerra-sexos


feminismo-hombres-musicos


Otros artículos de sociología:
Millonario busca novia con poco éxito
Timo videntes: adivina condenada
Profesora sensual pierde empleo


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Recomiendo a su persona que antes de hablar de feminismo o de cualquier otra cosa, tenga la decencia de leer aunque sean 2 o 3 libros sobre el tema. Porque yo, que si me los he leido, me aventuraria a decir que tienes una idea muy equivocada de las cosas. Si quiero saber sobre algo, me leo a representantes de ello y así se de que hablo.

Bucan dijo...

Anónimo:
Sólo se expone la postura del escritor Sostres y unas reflexiones sobre el azar, que distribuye la belleza (algo muy valorado socialmente) aleatoriamente. También se resalta que hoy día el principal peligro para la mujer es el islamismo, al que me parece que los grupos feministas no combaten con la debida energía. Y un poco de tranquilidad, que podría pensarse que eres una resentida. Por si no te has percatado, en este blog se emplea el sarcasmo, como puedes comprobar con los fotos memes del final.

Anónimo dijo...

Libros interesantes para leer, en mi opinión, La Historia de las mujeres en Occidente, Historia de la vida privada, El mito de la Dios, La Biblia, Episodios Nacionales, libros sobre criminología,Las guerreras del mundo antiguo: las amazonas, en esos libros hay muchos papeles para actores, actrices.
Curioso cuando afirman que el feminismo es totalitario, histérico, dogmático, feo, etc... en fin, lo peor de lo peor, según algunas opiniones, y, que incluso quiere imponer una presunta ideología de género, o, dictadura de género.
Fuerte, porque en esos libros, antes mencionados, se puede deducir que hace siglos que quieren imponer una ideología, y, curiosamente, ha contado con una buena parte de apoyo social. Mas, es una opinión.