Receta millonaria en venta | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Receta millonaria en venta

bebida-receta

Una receta millonaria que está en venta. Un tratante de antigüedades llamado Kluge en Estados Unidos dice que encontró la fórmula secreta de la Coca-Cola en un arcón que se llenó de documentos en 1943. Esos documentos pertenecen, según el anticuario, a J.S. Pemberton, el originador de la famosa bebida.

Total que el anticuario ha puesto a subasta el papel donde se supone está plasmada la receta de la bebida publicitada como la chispa de la vida. El precio de salida es de cinco millones de dólares aunque Kluge estaría dispuesto a venderla por quince millones de dólares directamente sin subasta si alguien estuviera interesado. Mucho dinero, desde luego.

Los representantes de Coca-Cola hicieron público un comunicado negando que esa pueda ser la fórmula con la que se elabora la bebida, que se encuentra a buen recaudo en una sala caja fuerte en Atlanta. Según la empresa, ese documento no es más que otro de los que han ido surgiendo con pretensiones de contener los ingredientes de la receta.



Receta Coca-Cola:

El farmaceútico John Pemberton buscaba un combinado contra en dolor de cabeza en 1896 y mezclando diversos ingredientes dio lugar a lo que es esa famosa bebida. No estando claro que quitara el dolor de cabeza, lo vendió como algo que apagaba la sed. El caso es que la bebida gustaba y le hicieron una oferta al farmaceútico de compra de la patente de la bebida. Pemberton la vendió por unos veintitrés mil dólares.

Los que lo compraron empezaron a embotellarla y venderla en diferentes lugares de Estados Unidos. Después fue una sociedad de abogados la que se hizo cargo de la empresa y la convirtió en una multinacional de cobertura mundial.

Es difícil saber si esa fórmula que posee Kluge es la original de la receta del farmaceútico Pemberton. Y también podría suceder que la actual bebida hubiera introducido variantes en la composición. De hecho, en unos lugares usa azúcar y en otros usa jarabes o fructosa para endulzar. Por ejemplo, todo parece indicar que en su origen se empleaban hojas de coca para su elaboración y sin embargo la empresa asegura recientemente que la coca no es empleada ni lo fue en la fabricación del refresco.

También se cree que originalmente Pemberton añadía alcohol a la bebida y el refresco no lo llevaba cuando se comercializó a gran escala. Se dice también que el sabor básico se consigue con naranja, limón y vainilla, todo ello endulzado. Pero habría un ingrediente secreto que se añade para darle el toque de sabor característico de la bebida.

Receta Pepsi-Cola:

Al contrario que la Coca-Cola, parece que la receta de su contrincante directo Pepsi-Cola no es tan secreta. Dicen que consta de vainilla, pepsina y nuez de cola básicamente. Lo de Pepsi viene por la pepsina, una enzima digestiva. Y es que la bebida fue producida en 1898 también por otro farmaceútico, Caleb Bradham. Su objetivo era lograr algo que ayudara a hacer la digestión y así es como la vendía.

O sea, Pepsi se comenzó a vender a nivel local poco después que la Coca. Y aparte de la pepsina emplea nuez de cola, que es un arbusto originario de América Central y de Africa y que produce unos pequeños granos que se conocen como nueces de cola. Tienen efecto estimulante como el café y puede producir insomnio. Coca-Cola usa también cafeína según parece.

Aunque se estima que originalmente Pemberton usó también nuez de cola en su afán de encontrar un brebaje contra el dolor de cabeza. 

Otros artículos de dinero:
Fortuna inesperada en una taza
Ganar premio de dinero con un condón
Banco colchón: dinero en casa


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :