Joven del Titanic superviviente | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Joven del Titanic superviviente

El joven del Titanic superviviente al que voy a hacer referencia es el de la foto tomada en la cubierta del famoso barco naufragado en su primer viaje inaugural después de colisionar con un iceberg en el Atlántico Norte. La foto que ahí se muestra, donde el joven está jugando al lado de su padre, fue tomada por el conocido como Padre Browne, un jesuita que navegaba en el buque desde Southampton, (en Inglaterra) hasta Cobh (en Irlanda). Fue el primer trayecto del Titanic. En Irlanda hizo una parada para dejar y recoger pasajeros partiendo hacia Nueva York en lo que sería su primera y última travesía.

Durante el trayecto hasta Irlanda, el jesuita hizo amistad con un matrimonio de clase alta que le invitó a ir con ellos hasta Nueva York. El Padre Browne pidió permiso a sus superiores por medio de un telegrama pero le contestaron negativamente: no podía ir, tenía que desembarcar en Irlanda según lo previsto.


El jesuita desembarcó en Cobh junto a otras siete personas. Era muy aficionado a la fotografía y sacó montones de ellas entre los días 10 y 12 de Abril de 1912, que fue la duración del tránsito desde Inglaterra a Irlanda. Cuando se supo del hundimiento del enorme transatlántico, las fotos tomadas a bordo por el jesuita, las únicas que existían hechas dentro del buque navegando hacia su siniestro destino, fueron muy demandadas. El Padre Browne entregó muchas a la prensa y fue requerido para dar conferencias por todas partes. Sus fotos sirvieron para reconstruir el ambiente del Titanic cuando se rodó la película superproducción de David Cameron. 

En cuanto al joven, de nombre Robert Speddens, hay que decir que sobrevivió junto a su padre. Pudieron abordar uno de los botes de salvamento. Pero seis meses después del hundimiento del Titanic, Robert murió atropellado por un coche. Y unos años más tarde, su padre falleció ahogado en la propia piscina de su casa. Es una paradoja que habiéndose salvado de un accidente tremendo, el famoso naufragio del Titanic,  en el que perdieron la vida  cientos de personas, ambos fallecieran en posteriores accidentes dramáticos.


Una foto del telegrafista del Titanic tomada por el padre Browne. La alta potencia de transmisión de este telégrafo interfería en los de los buques que navegaban en la misma zona. Eso y que la actividad del telégrafo del gran buque era casi constante por la gran cantidad de pasajeros que ponían y recibían telegramas condujo a que dejara de recibir mensajes de alerta de los buques que circulaban en zonas de hielo. Fue uno de los factores que se unió a otros para acabar provocando la gran tragedia del hundimiento.

Una escena de la época de cómo se difundió la tremenda noticia del hundimiento del transatlántico más grande y lujoso del mundo. 

Otro artículo de tema histórico:
Viaje crucero centenario Titanic
Historia del violín del Titanic

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

Un poco hartos del Titanic, mas de 700 personas han muerto en Bangladesh, eso si que es una tragedia moderna

Insignificantius dijo...

Magnífico artículo Bucan, no me canso de felicitarte por estas perlas de la historia que de vez en cuando nos acercas.

Bucan dijo...

Jota Uve:
Y en las Torres de Nueva York fueron asesinadas más de tres mil personas por islamístas.

Tu comentario me parece pura demagogia. Este es un mero post sobre un hecho histórico mostrando fotos poco conocidas y la paradoja del fin dramático de dos supervivientes del Titanic.