Día mundial del retrete: 19 Noviembre | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Día mundial del retrete: 19 Noviembre

dia-retrete
El día mundial del retrete es el 19 de Noviembre según implantó la ONU en Agosto de 2013. Había día mundial de montones de cosas pero no había ninguno dedicado al inodoro. La propuesta partió de Singapur y fue aprobada. Singapur se basó en la importancia del inodoro para erradicar contagios de enfermedades. Si la gente anda por ahí defecando en cualquier sitio, las bacterias se transmiten y dan lugar a epidemias.

Detrás del retrete hay toda una infraestructura importante: las tuberías de desagüe, los alcantarillados, los colectores de aguas fecales, las depuradoras, etc. O sea, es toda una tecnología la existente detrás de la taza del excusado. En algunos países es un grave problema la costumbre de la gente de defecar en la calle. Por ejemplo, en la India, donde se impulsa por el Gobierno la instalación de sanitarios en las casas. Y aunque muchos hacen caso y lo instalan, prefieren seguir con sus antiguos hábitos de cagarrear por todos sitios. Hay quien ha llevado el tema más allá de tenerlo instalado en casa: es el caso del taxi retrete.

retrete-taxi
Dentro de negocios e innovación podemos incluir el del taxi con retrete. El de la foto es algo rústico, sin duda con ánimo experimental. Pero ilustra de que va la cosa: un taxi dotado de inodoro. Así, los viajeros que tomaran un taxi no estarían expuestos a sufrir necesidades fisiológicas repentinas sin tener otro remedio que aguantarlas. Incluso habría quien tomara un taxi simplemente para poder mear o evacuar. Puede que actualmente a muchos les parezca extravagante la idea de los taxis higiénicos pero en su día también lo parecía el poner un excusado en el domicilio. 

El caso que muestra la foto supone tener que hacer las necesidades al lado del conductor y sin ninguna privacidad. Pero siempre es mejor que nada. Unas cortinillas alrededor del retrete podrían ser un buen aditamento para aislar al usuario de las miradas del exterior y del conductor. Y ahora veamos lo que a veces pasa por viajar en taxi sin retrete:




Y ahora, lo que es un plan de evacuación cuando no se tiene una taza higiénica a mano: 

foto-meme-plan-evacuacion


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

candela dijo...

Increible. Poca gente cae en estos pequeños detalles de la vida..