La entrada va de tecnología sobre dos ruedas. Dentro de las motos especiales está la moto-coche desarrollada por Lit Motor (y después veremos la plegable). Es como un coche partido por la mitad por decirlo de alguna forma. El concepto es que mucha gente se desplaza en su automóvil sola, sin acompañantes, para ir al trabajo o para hacer repartos de cosas poco pesadas, por ejemplo. Pues esta moto es como un coche con dos ruedas, con volante para la dirección y un asiento. La alta tecnología de la moto-coche es que se mantiene vertical ella s0la. Se ha desarrollado en Silicon Valley, en EE.UU.
Lo que la mantiene vertical es un sistema de giróscopos controlados electrónicamente y unos discos de inercia. Un disco girando a altas revoluciones es difícil sacarle de su plano de giro.
En las curvas es capaz de inclinarse sóla hasta quince grados. Y la carrocería aerodinámica que protege al conductor es capaz de resistir una colisión con un vehículo pesado.
La moto-coche va movida por batería y motor eléctrico. Tiene una gran aceleración de cero a cien en poco más de seis segundos y puede alcanzar los 190 km/hora.
Como se sabe, el problema de los vehículos eléctricos movidos por batería es la autonomía. El objetivo de los constructores es que pueda recorrer más de trescientos kilómetros con una sola carga de batería con un costo inferior a un euro.
El precio, una vez la moto se produjera en grandes cantidades, podría andar en torno a los diez mil euros. Actualmente, en 2012, sale por el doble.
La única pega que se me ocurre para tan genial invento es si el sistema inercial que mantiene el equilibrio vertical de la moto es infalible. Es decir, que pasa si se estropea. Porque por fiable que sea algo, siempre puede fallar. Quizás dos ruedecillas de emergencia abajo, una a cada lado no le vendrían mal para asegurar que no puede tumbarse. Como no tengo más información sobre la tecnología de la moto, quizás eso ya lo han contemplado con algún tipo de solución.
Moto plegable:
En un afán de reducir tamaño y poder transportarla cuando no se usa, se ha inventado la moto plegable. Porque aunque no lo parezca es una moto que se pliega y se puede llevar uno a la oficina. Ideal para desplazamientos rápidos en ciudad y evitar los atascos. Lo bueno es que se transporta como si fuera una maleta con ruedas. La subes a casa, la enchufas a la red y cargas la batería. Y además se evita uno dejarla en una acera aparcada expuesta a los gamberros y a las inclemencias. Ahora veamos la moto circulando por la calle.
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