Tres tipos de internautas: tasa rebote | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Tres tipos de internautas: tasa rebote

tuiteros-internautas-blogueros-tipos
Hay tres tipos de internautas: sin tiempo, sin paciencia y los que no tienen ni tiempo ni paciencia. De ahí que la tasa de rebote en los blogs tienda a ser elevada. Incluso se da por normal un porcentaje de abandonos del 70%. Vamos por la red a toda pastilla, saltando de una web a otra, de un tuit a un blog, de un blog a Facebook, de ahí a Wikipedia, vuelta a Twitter, visita a un periódico, salto a unas páginas de guarrerías y así.

Si hay que registrarse para obtener algo rápidamente salimos espantados. Si hay que hacerse socio y pagar para acceder pensamos que en esa web han perdido el juicio. Si tarda un poco en cargar la página, le damos a abandonar y a por otra. Vamos a toda velocidad. Es un trabajo duro para los blogueros el retenernos.

tuiteros-blogueros-trabajo-duro


Retener al visitante:
Los blogueros lo saben bien y han de enfrentarse a cómo intentar retener a los visitantes que entran en su blog. Es decir, como disminuir la tasa de rebote. Generalmente se considera rebote a la visita que entra, echa un vistazo o lee un artículo del blog y después abandona para irse a otra cosa mariposa.

Ya es difícil posicionar un blog en los buscadores como Google, donde la competencia es bestial, para conseguir atraer visitas. Pero una vez que se consigue una visita, es el talento del blogger para retenerlo en el blog y que visite otros artículos el que ha de intervenir. E incluso, que apunte ese blog como uno de sus favoritos para hacer futuras visitas.

La culpa es de uno:
El bloguero no puede echarle la culpa a Google ni a otros buscadores en esa fase de retener al visitante: ha de tener urdida la trama del blog de manera que incite a seguir leyendo otros artículos. Hay montones de webs dando consejos sobre como conseguirlo. Generalmente se trata de que el blog tenga una presentación legible y poco liosa y que haya enlaces a otros artículos que sean atrayentes.

También es del internauta visitante:
Pero una vez que el bloguero cumple con los requisitos de que su blog sea de fácil navegación, que sea de estética aceptable, que haya enlaces a otros post tanto en cada entrada como la barra lateral, que no esté saturado de publicidad, etc, se encuentra con que la mayoría de los blogueros no tienen tiempo, no tienen paciencia o no tienen ninguna de las dos cosas. O sea, entran, echan un vistazo al artículo y se van.

Y tú, ¿en que grupo te incluirías?. 


tuitero-pregunta-fatal

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: