El caso del abusón que recibe su merecido está recogido en un vídeo viral, de esos que todos quieren ver. Un chico menudo es increpado y pegado por otro más fuerte que él. En esas estaba el matoncete cuando de repente aparece en escena otro chico más fuerte que le atiza para impedir que siga atosigando al otro.
El chuleta agresivo se encontró con la horma de su zapato y recibió de su misma medicina. Es frecuente en los ambientes de niños y jóvenes que algunos sufran acoso y violencia por otros miembros del grupo más fuertes.
Los jóvenes son crueles con aquellos que tienen algunas características diferentes a la media de grupo. Suelen sufrir acoso en los colegios e institutos los que llevan gafas, o son muy delgados, o son gordos, o son canijos, etc. Rápidamente les ponen motes como cuatro ojos, el flaco, el gordo, el enano, etc. Y se convierten en objeto de burla.
Los acosados no siempre disponen de un primo de Zumosol que aparezca de repente para ayuda y rescate como ha sucedido en este caso.
Joven acosador y responsabilidad paterna:
Los padres atentos no
siempre suelen notar que su hijo es acosado pero la mayoría evitan averiguar si
su hijos es un acosador. Si el joven se enfada con facilidad, gusta de
caprichos, es arrogante con sus padres y anda escaso de empatía hacia los demás,
probablemente será un acosador de otros jóvenes.
El acosador es bastante irreflexivo.y
carente de empatía, como dije antes, por lo que no se pone en el lugar de los
demás para darse cuenta lo mal que lo pasan los que son objeto de su acoso.
El abusar de otros es una
desviación de conducta para elevar de forma errónea su autoestima. Quiere ser
el que destaque y cree que la dominación por la fuerza de otros es el camino
para conseguirlo.
Si los padres no se
preocupan de observar estos defectos y de intentar corregirlos, el joven acaba
creyendo que todo el monte es orégano. Y cada vez incrementará más su
agresividad tanto física como de de palabra. Al final, los propios padres
pueden acabar siendo víctimas de su extraviada conducta por no haberla
corregido a tiempo.
Vamos con el vídeo viral:
Las peleas entre jóvenes son relativamente frecuentes y en algunas se intercambian golpes realmente importantes. La tetosterona hace que algunos quieran mostrar a los demás lo macho Alfa que son. En todo grupo de jóvenes tiende a imponerse el más fuerte como líder. Son reacciones primitivas propias de la evolución de la especie que sólo la educación puede ir limando para que la violencia no sea empleada como forma de dominio o de resolver litigios.
La agresividad forma parte del bagaje de supervivencia del ser humano. Le permitió durante la evolución enfrentarse a peligros como los grandes animales carnívoros o los combates en las guerras. Pero a los jóvenes se les debe enseñar a controlarla y no darle salida de forma gratuita.
Veamos ahora otro breve vídeo viral más sobre peleas de jóvenes. Es muy breve. Puede observarse la contundencia del golpe. Un chico recibe un puñetazo y se queda quieto de pie pero al poco se desploma como un fardo totalmente KO.
Los golpes a puñetazos son tremendos. En el siguiente vídeo viral se puede ver el impacto de un puño de boxeador contra la cara del otro.
0 comentarios :
Publicar un comentario