Cervezas para machotes: publicidad criticada | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Cervezas para machotes: publicidad criticada


publicidad-cerveza-machotes

Etiquetado en curiosidades, veamos algunas cervezas para machotes en anuncios de publicidad criticada e incluso prohibida en algunos lugares. Son anuncios que van dirigidos a los hombres pretendiendo identificar el hecho de beber cerveza con ser un macho de pelo en pecho. No es raro que se genere tal publicidad por cuanto el género masculino bebe mucha más cerveza que las mujeres de forma habitual y los fabricantes tratan de captarlo resaltando al hombre rudo que lleva dentro. 


Este anuncio fue prohibido en Inglaterra ante las fuertes críticas de grupos feministas que dijeron que usaban el cuerpo de la mujer como mero instrumento de excitación de la líbido masculina. El hombre mira a la fémina un tanto jamona de forma lasciva mientras tiene delante suyo una cerveza. Veamos el anuncio completo, donde le anima a tener coraje, como el nombre de la bebida. Las feministas dijeron que era una animación al asalto y la violación aunque puede interpretarse como que ella le está tentando para que él deje la bebida y le haga caso, pero con poco éxito ya que como decía el meme del principio, siempre es mejor una cerveza que el sexo. 






En este otro, que consta de dos partes, se ve primero a una chica bebiendo en una fuente de agua de pasillo de oficina. Y explica como hubiera sido esa fuente si hubiera sido diseñada por un hombre: 


En la misma línea del anterior, en este muestra como sería un probador de ropa para mujeres si hubiera sido diseñado por un machote bebedor de cerveza.

En este otro se ve como un tío diseña una camiseta muy masculina. Boobs son pechos de mujer, para los que no entiendan el inglés.

En este anuncio se ve un hombre y su pinta de cerveza frente a una mujer y todos sus gustos en ropas, calzados y cócteles variopintos. Y la leyenda en letra pequeña de la izquierda da gracias a Dios por haberle hecho hombre. 

Aquí dicen que la aproximación a la mujer ha de ser como a la presa de caza, con cautela y en voz baja. 

Este anuncio dice que la "lo primero que noté fue su Gran Boca"

Realmente es una publicidad en general extravagante y chabacana. Más bien se tratan de chascarrillos que suelen resultar graciosos a muchas mentes masculinas. Exaltan al macho man que ha de ser bebedor de cerveza. Aunque también hay muchos anuncios dirigidos al público femenino que resaltan la femineidad de la mujer animándola a usar maquillajes, tintes, sujetadores que realzan el busto, pantalones que marcan el trasero, etc, como armas de seducción: inducen en realidad al engaño del genero masculino con aditamentos que alteran la realidad. Y nadie se escandaliza.

No digo que sea bueno exaltar el machismo masculino pero tampoco creo que todas esas gracietas de ese tipo de anuncios sean tomadas en serio por nadie salvo por los grupos feministas militantes que lo miran todo con lupa. En realidad son escenificación de chascarrillos groseros del estilo que muchos hombres gustan intercambiar a veces en los bares. Una forma algo burda de llamar la atención y poco más. Desde el punto de vista de su difusión, consigue el propósito ya que las críticas vertidos contra ellos o las prohibiciones ha hecho que perduren en el tiempo como mal ejemplo del anuncio publicitario pero siendo virales ya que son los más vistos en Internet. 

Ahora veamos otro en vídeo. Un hombre está en la playa con una mujer al lado que toma el sol. Cuando ella se incorpora y se pone a hablar, el hombre la desinfla y la enrolla, para irse a tomar una cerveza. Pongo primero algunas imágenes y después el video. Lo he contado por si acaso este fuera dado de baja en su alojamiento para que no te quedes sin saber de que va la cosa.








Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :