Mayor atasco de tráfico del mundo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Mayor atasco de tráfico del mundo

coches-mayor-atasco
Hoy dentro de curiosidades, el que probablemente ha sido el mayor atasco de tráfico del mundo: sucedió en Shanghai, (China).  Miles y miles de coches acabaron atrapados en un atasco de más de cien kilometros. Como si fuera una trampa atrapa insectos cada vez más vehículos iban cayendo en ella. Hicieron falta varios días para deshacer el tapón. La gente desesperada dejaba los coches para conseguir algo de comida y agua. Fue una especie de pesadilla.

Y es que China es como un enorme hormiguero de unas 1.300 millones de personas. Un 20% de la población mundial está en ese país. El parque móvil de vehículos no cesa de crecer con el desarrollo que está sufriendo el país.

Una consecuencia de todo ello es la polución en algunas grandes ciudades que incluso se extiende a otras partes del mundo. Por ejemplo un tercio de la que se registra en San Francisco (USA) procede de ese país asiático después de ser transportada por los vientos a través del Pacífico. 

Y gran parte de la energía necesaria para mover a ese gigante sale del carbón y no precisamente de centrales modernas como las europeas donde se filtran la mayoría de los gases nocivos. 

Después de la ruina y las hambrunas que sufrió con Mao, el partido comunista chino dio un giro y convirtió al país en una gran fábrica. Por ejemplo, dos tercios de los juguetes que se fabrican en el mundo son chinos. Lo mismo sucede con las cremalleras y así con muchos otros productos de consumo.




Así ha pasado que los chinos se hayan convertido en los habitantes más materialistas del planeta. Las encuestas indican que el 71% de ellos valoran el éxito en la vida en base a la cantidad de cosas que puedan poseer. 

Como muestra de que todo allí es en gran cantidad decir que la manía de conservar la tradición de comer con palillos hace que hayan de fabricar 45.000 millones de ellos al año.

China funciona manu militari. Está todo tan organizado que el Gobierno tiene un equipo de comentaristas en Internet cuya misión es poner mensajes en la web alabando la política que se practica. Les pagan a cada uno cincuenta centavos de dólar por cada mensaje, que es una cantidad grande para los sueldos que allí existen.





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: