Mujeres catadoras de alimentos de Hitler | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Mujeres catadoras de alimentos de Hitler

mujeres-catadoras-comida
Las mujeres catadoras de alimentos de Hitler eran un grupo de féminas cuya misión era ingerir probar la comida del líder antes de que él la comiese. El objetivo era impedir que fuera envenenado. Es un curioso hecho histórico.

En 2014 aún vive una de esas probadoras de comida. Margot, con 96 años, que ha relatado a la TV RBB de Alemania algunos de sus recuerdos de aquella época.

Dice que su trabajo y el de otras 14 chicas era angustioso ya que temían que cada comida que hacían fuera fatal. Hitler no comía hasta una hora después al menos de que alguna de ellas hubiera ingerido esos alimentos. Es parecido a lo que hacían los Césares de la antigua Roma.

Margot cuenta que ella no era del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (NAZI) pero que en 1941 dejó Berlin por temor a los bombardeos que sufría y se fue a vivir con su suegra a un pueblo llamado Partsch. Su marido, hijo de dicha suegra, estaba en el frente.

El alcalde de ese pueblo Partsch reclutó a Margot para enviarla a la Guarida del Lobo de Hitler como catadora de alimentos. Y allí estuvo durante el resto de la guerra hasta que el Ejército soviético llegó a la zona. Un oficial de las SS del servicio de seguridad la ayudó a escapar. El resto de sus compañeras cayeron en manos de los rusos que las fusilaron en Enero de 1945.

Ella ha relatado también algo sabido, que Hitler era vegetariano extremo. No comía ni carne ni pescado. Todo se basaba en arroz, pasta, ensaladas, pimientos, guisantes y pasteles. Y lo que consideraba fundamental era la soja. Uno se sus planes era convertir a Alemania en un país de vegetarianos.

Un sonriente Hitler en 1940 cuando era el dueño de prácticamente toda Europa Occidental. 

El Mariscal Petain, conocido como el Héroe de Verdún en la Primera Guerra Mundial, fue nombrado Presidente de la Francia ocupada por las tropas alemanas.

La Guarida del Lobo

La Guarida del Lobo, donde estuvo asignada Margot, era el Cuartel General de Hitler situado en Prusia Oriental, que actualmente pertenece a Polonia. Desde ahí se controlaba la campaña Barbarroja de invasión de la URSS. Era un complejo enorme, con más de ochenta edificios, la mitad de ellos construídos bajo tierra. Su sistema de seguridad era grande pues había que pasar diferentes barreras de vallas y campos de minas.

El 20 de Julio de 1944 se produjo en una de las salas de reuniones de dicho complejo el atentado llevado a cabo por el Coronel Claus Von Stauffenberg. Uno de los motivos por los que falló es porque la reunión donde estalló la bomba se hizo en una sala del exterior y no en la sala de un bunker como estaba previsto.

Ese día hacía mucho calor y decidieron usar la sala del exterior y abrir las ventanas. Ello hizo que la onda expansiva se aliviase mucho por las ventanas abiertas y redujera su poder mortífero. Aunque murieron algunos altos cargos militares alemanes, Hitler sobrevivió.


La bomba destrozó la sala de reuniones como puede apreciarse en la foto




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :