Veamos un hecho histórico. La elección de la primera Miss Rusia Soviética tuvo lugar en 1998. Era un concurso prohibido en la comunista URSS hasta que llegó lo que se conoció como transparencia con Gorbachov. En la primavera de 1988 se organizó el primer certamen de Miss URSS.
Fue todo un evento en un país arruinado por el comunismo hasta la médula. Miles de mujeres vieron una oportunidad de darse a conocer y ganar dinero mostrando su cuerpo. Las colas para inscribirse fueron enormes. En Moscú alcanzaron los dos kilómetros. Muchas iban acompañadas de sus maridos y hasta de sus hijos.
La primera vencedora fue Maria Kalinina. Su imagen se difundió por todo el mundo. Líderes de la URSS e incluso Jefes de Estado de otros países se esforzaron por conocerla. Finalmente la pobreza reinante en Rusia la llevó a emigrar a Estados Unidos donde se convirtió en profesora de yoga.
Aquí veremos alguna foto de aquél mítico concurso. En general las imágenes que transcendían a Occidente de mujeres rusas eran las de los dirigentes comunistas soviéticos. La mayoría de ellas eran poco agraciadas y hasta con bigote.
Las fotos del concurso de Miss Rusia supusieron todo un revulsivo. No sería la ganadora la única que emigraría a Occidente. Desde entonces montones de mujeres bellas rusas se fueron a diversos países occidentales haciendo estragos entre los hombres.
Finalmente, el rostro de la ganadora del primer concurso de belleza Miss Soviética 1988:
Finalmente, el rostro de la ganadora del primer concurso de belleza Miss Soviética 1988:
0 comentarios :
Publicar un comentario