¿Recuerdan el famoso debate Solbes-Pizarro del pasado año 2008?. Más bien parece que a muchos les conviene olvidarlo. Sobre todo a aquellos medios, que totalmente ideologízados o defendiendo sus intereses de la forma más sectaria, se dedicaron a pregonar cosas como "Solbes barríó a Piarro", "Solbes vapuleó a Pizarro" o cosas similares.
Muchos de éstos medios de prensa deberían disculparse, pero no con Pizarro, que al fin y al cabo sabía a lo que se exponía cuando aceptó el debate, sino con los lectores y el público al que engañaron de forma torticera.
Sería interesante que Solbes explicara porqué aceptó aquel debate, si no iba a decir la verdad. Porque él sabía, o era su obligación saberlo, que desde 2002, las entidades financieras españolas se habían abastecido en el mercado financiero de Francfurt a corto plazo, hasta pedir prestado la friolera de 300.000 millones de euros.
Y que con ese dinero, habían dado crédito e hipótecas a largo plazo a promotores, constructores y ciudadanos en España para construir y comprar viviendas sobrevaloradas, dando lugar a un endeudamiento generalizado insostenible.
Y sabía que el mercado de la vivienda estaba ya casi paralizado, con lo que la burbuja inmobiliaria iba a reventar. Podría ser que Solbes alegáse que él no conocía esos datos, que fue de buena fe a defender que era prematuro hablar de crisis. Entonces estaría diciéndo que era un incompetente.
Y no será porque no hubo advertencias anteriormente de la UE, del BCE, del Banco de España,..., y hasta de la ONU, en el año 2007. (Pulsar siguiente enlace).
Al final, Pizarro obtuvo acta de diputado en las elecciones de 2008, pero acabó dejándolo, harto de las pamplinas a que le obligaba la disciplina de partido.
0 comentarios :
Publicar un comentario