ALGUNOS DEBERIAN DISCULPARSE CON PIZARRO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ALGUNOS DEBERIAN DISCULPARSE CON PIZARRO


¿Recuerdan el famoso debate Solbes-Pizarro del pasado año 2008?. Más bien parece que a muchos les conviene olvidarlo. Sobre todo a aquellos medios, que totalmente ideologízados o defendiendo sus intereses de la forma más sectaria, se dedicaron a pregonar cosas como "Solbes barríó a Piarro", "Solbes vapuleó a Pizarro" o cosas similares.

Muchos de éstos medios de prensa deberían disculparse, pero no con Pizarro, que al fin y al cabo sabía a lo que se exponía cuando aceptó el debate, sino con los lectores y el público al que engañaron de forma torticera.

Sería interesante que Solbes explicara porqué aceptó aquel debate, si no iba a decir la verdad. Porque él sabía, o era su obligación saberlo, que desde 2002, las entidades financieras españolas se habían abastecido en el mercado financiero de Francfurt a corto plazo, hasta pedir prestado la friolera de 300.000 millones de euros.

Y que con ese dinero, habían dado crédito e hipótecas a largo plazo a promotores, constructores y ciudadanos en España para construir y comprar viviendas sobrevaloradas, dando lugar a un endeudamiento generalizado insostenible.

Y sabía que el mercado de la vivienda estaba ya casi paralizado, con lo que la burbuja inmobiliaria iba a reventar. Podría ser que Solbes alegáse que él no conocía esos datos, que fue de buena fe a defender que era prematuro hablar de crisis. Entonces estaría diciéndo que era un incompetente.

Y no será porque no hubo advertencias anteriormente de la UE, del BCE, del Banco de España,..., y hasta de la ONU, en el año 2007. (Pulsar siguiente enlace).

Al final, Pizarro obtuvo acta de diputado en las elecciones de 2008, pero acabó dejándolo, harto de las pamplinas a que le obligaba la disciplina de partido.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :