PIRATAS - LIBERACION ALAKRANA EN PRENSA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PIRATAS - LIBERACION ALAKRANA EN PRENSA


Presentamos una miscelánea de lo que publica la prensa sobre la liberación del buque español ALAKRANA por parte de los piratas de Somalía. A destacar el chiste gráfico de Martin Morales en La Estrella Digital, con el pirata contando el dinero y cantando el "Viva España" (el ignorante de él no sabe que esto es ahora Hispanistán).

Como puede observarse por las portadas de ABC, El País y El Mundo, cada vez se van sabiendo más detalles de lo sucedido. Desde como los piratas hicieron creer que habían desembarcado a algunos marineros, a como hubo pacto de indemnización por los dos piratas detenidos y traídos a España.
 
O como ocho piratas aprovechan el dinero del rescate para casarse en Haradhere, el puerto de los bucaneros, donde por lo visto fue una fiesta día y noche, con el dinero corriendo por la ciudad y los vendedores de todoterrenos haciendo su agosto entre los nuevos ricos.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

20 comentarios :

Jesús dijo...

..y viva el atún. Luego dicen que el pescado es caro.

Leona catalana dijo...

Sí, se van sabiendo más cosas para sentir vergüenza ajena, que lo que es ellos...
¿Nuestros espías? ¡Ah!, Mortadelo y Filemón, ¡claro!

Vergüenza
Vergüenza
Vergüenza

Rincon dijo...

Ya podemos proteger el caladero ese de atúnes para las latas de conserva, porque como estalle una hiperinflación por las inyecciones de deuda pública en la economía, dicen que la moneda de uso será la lata de atún, el "latún"... O sea, es mejor darles billetes a los piratas y traernos en pescado... ¡Ji, ji, ji!.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno es Martinmorales!. ¡Qué bien ha reflejado la situación!. No tiene desperdicio ese dibujo del pirata. No sabía que publicaba los chistes en ese periódico digital.

Castro dijo...

Lo más chocante es la portada de El País. ¡Indemnizan a la familia del chorizo por detenerle!. ¡No puede ser!.

Anónimo dijo...

Os voy a decir una cosa: éstos para Navidad secuestran otro. El próximo gordo de la lotería va a caer allí.

Luz dijo...

PARA CASTRO: No indemnizan a nadie por detenerle, forma parte del rescate. No vayas de listo. El PP hubiera hecho lo mismo. Bueno, lo mismo no, hubiera pagado más.

Natalia Pastor dijo...

Entre el esperpento,dos cosas a destacar.
La primera la mentira flagrante y patética de la impresentable Chacón diciendo que sabía donde estaban los tres piratas en tierra,que tenían la localización exacta en la costa y resulta que estaban en el barco después de darles una vueltecita en lancha.
La segunda,el inexistente tiroteo y persecución que hasta el patrón del "Alakrana" ha negado.
Y como colofón el editorial de EL PAIS del otro día diciendo que el Gobierno no había pagado ningún rescate.
Tremendo.

Rincon dijo...

Y ese pirata de la foto que canta el VIVA ESPAÑA, ¿ha pagado el canon a la SGAE?... ¡Ji, ji, ji!

Luz dijo...

Tranqui, Natalia. Chacón no dijo que supiera que estaban los piratas en tierra, dijo que sabían donde estaban (estaban en el barco, pero no podía decirlo, porque podía provocar que se los llevaran de verdad). Tiroteo hubo, no va a mentir el JEMAD, pero probablemente para que no se les ocurriera volver a alguno a liar más la cosa. Cae de peso que la retirada estaba pactada, como es lógico, ya que si no, se hubieran llevado a tierra de rehenes a algunos marineros y hubiera sido peor. Y El País, seguro que tiene razón. El Gobierno, como tal, no ha pagado.

Andres dijo...

¿El PP de que va?- Si cuando el Prestige ordenó al petrolero, con el casco rajado, ir a alta mar, con maretón de huevos, Y CON LA TRIPULACION A BORDO. Soy marino mercante y eso es inadmisible. Al buque debería haberséle buscado el fondo más propicio y ordenado largar ancla para apoyado en el ancla, capear el temporal y esperar a mejor mar para trasladar la carga a otro petrolero. Los daños económicos fueron gigantes. Soltaron dinero a manos llenas para tapar el error. Estoy con Luz, el PP hubiera pagado más a los piratas. Son unos atropellados.

Anónimo dijo...

Entiendo de derecho marítimo y lo más vergonzoso de todo me parece que el buque, español, no llevase izada la bandera española, según parece. Un buque que no enarbola la enseña del país de matriculación, bordea el bucanerismo. El capitán es el responsable de tal despropósito y la imagen internacional es negativa. Si quieren que la bandera ikurriña, que es la del PNV de Sabino Arana sea legal, que la legalicen. Pero si el buque no llevaba la bandera española, estaba incurriendo en un delito. Un buque no puede izar la bandera que le salga de los cojones, porque ésto sería la selva.

Bucan dijo...

Se agradece ésta aportación de comentarios. Y que sean tan efusivos y descriptivos, en serio, por huevos, por cojones, (falta alguno que sea por ovarios). Probablemente, todos tienen algo de razón, aunque algunos sean aparentemente contrapuestos. El que unos la caguen y otros la caguen más, sólo indica el nivel de decadencia al que hemos llegado.

Tomaso dijo...

Lo mejor es que el abogado del pirata Abdu Willy, el detenido en España, dijo en la radio que su defendido quiere casarse con una española. No me extrañaría que éste acabase siendo estrella de los programas del corazón en la TV, de la mano de alguna famosilla.

Rincon dijo...

Tranquilos, que lo importante de todo éste cacao es que se ha logrado salvar la vida de los piratas... ¡Ji, ji, ji!.

Natalia Pastor dijo...

No,Luz,Chacón no dijo lo que tu dices que dijo.
Ella mintió como una bellaca,dando una información falsa de cara a los familiares.
y ahora,cuando la han cogido en el renuncio le echa la culpa al CNI.
Y el rescate se ha pagado de los fondos reservados,al igual que el Playa de Bakio.
Ese fondo reservado que los mismo servía para que Corcuera comprara joyas a los mandos de Interior en tiempos de Mister X y el GAL, que se compraba cal viva para enterrar los cuerpos mutilados y torturados de Lasa y Zabala.

Hay que tener una desvergüenza absoluta,ser unos golfos integrales,para salir a sacar pecho después de haber arrastrado el maltrecho prestigio de nuestro país-una vez más-,por el fango.
Aquí se ha establecido la rendición y la claudicación ante cualquier evento:da igual que sean los sindicatos,los nacionalistas,la huelga de hambre de De Juana o unos piratas somalíes famélicos y muertos de hambre:bajada de pantalones.
Es lo que tiene el flower power progre:que van de ridículo en ridículo, de vejación en vejación.

Queda pendiente el tema de los dos piratas, que me temo serán indultados dado que no hay otra salida jurídica al asunto, y es evidente que su devolución a Somalia forma parte del acuerdo para haber liberado a los rehenes.
Desde el principio era evidente que al final,Zapatero, como siempre,cedería al chantaje y pagaría.
Y es que con el Adalid del Abrazo de Civilizaciones, en este tipo de asuntos, no hay lugar a sorpresas.

Castro dijo...

Anda, que se ha liado buena en el pueblo de los piratas. Ha circulado el dinero con tanta profusión y alegría que se ha generado una hiperinflación, con subidas de precios enormes. Un aviso, después de todo, para los Bancos Centrales.

Leona catalana dijo...

Bucan, Dixi te ha respondido en mi post de Navidad.

Luz dijo...

Natalia, aunque el Gobierno pusiera el dinero, como tú aseguras, es un adelanto para acelerar el proceso de liberación, después lo repone el armador y su compañia de seguros. Chacon dio una informacion piadosa a los familiares, sin poder decir la verdad de que seguían en el barco, porque si hace público que seguían en el barco, los piratas hubieran pasado a mayores al verse en ridiculo ellos. Y los pactos son necesarios cumplirlos, porque sino en otro posible secuestro, las cosas se podrían poner muy dificiles si un gobierno coge fama de no respetar los pactos. El PP quiere sacar tajada de este caso pero aquí hay poca tajada que sacar.

Bucan dijo...

LUZ: Tu argumentario es de una lógica aplastante, no lo niego. Pero si ves la foto del ABC que hemos puesto, el Gobierno admitió implícitamente, al echarle la culpa a los servicios de inteligencia, haber cometido un error, no existió sutilezas maquiavelicas en el desaguisado: no tenía ni puta idea del lugar en que estaban los "tres desembarcados" y fingió saberlo y que "estaban bien". Estaban bien jodidos, desde luego.