NI-NI: Ni estudian ni trabajan | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

NI-NI: Ni estudian ni trabajan


Los Ni-Ni, o NINI, ni estudian, ni trabajan, ni quieren hacer nada. Dicen de ellos que no tienen planes para el futuro. También se les conoce por No-No o NONO, (no estudian, no trabajan, no tienen planes de futuro, es lo mismo). Podría decirse que son producto de la sociedad del buenismo, donde se ha exacerbado el sentirse bondadoso, el sentirse uno bueno, el sentirse mejor que los demás, el sentirse superior si son tontiprogres.

 Los políticos y los medios de comunicación mayoristas les han vendido mentiras por un tubo y les han infantilizado. Les han vendido que han venido a éste mundo para ser felices, y entre botellón y botellón, cuelgan sus fotos en facebook para que todos vean lo bien que se lo pasan, mientras sus cabezas se llenan de falsas expectativas que les lleva al autoengaño. Aunque, ¿como no van ser víctimas del autoengaño si prácticamente toda la sociedad lo ha sido?. 


Porque vamos, estar viviendo a base de endeudamiento hasta el punto de que cada año la deuda adquirida por empresas y ciudadanos era equivalente al Presupuesto del Estado anual (en torno a los 150 mil millones de euros, 25 billones de pesetas) ha sido un autoengaño como un camión de grande. Puede que los NI-NI no tengan planes para el futuro porque el futuro ya nos lo hemos gastado. La deuda es el futuro.

Y cuando los NINI o los NONO espabilan y quieren introducirse en la vida real y ganar dinero trabajando para no depender de gorronear a familiares, entonces muchos de ellos pasarán a formar parte de lo que se conoce como GENERACION CERO, que a mediados de 2009 son el 30% de los jóvenes en edad de trabajar y están en el paro. Se van a dar de cara con el estrepitoso fracaso a que ha conducido la burbuja política que se formó en Hispanistán en base a un desarbolado e irracional sistema autonómico, hecho para intentar dar satisfacción a los nacionalistas. Un fracaso sin paliativos, con el país al borde de la ruina.


_________________________
FRASE CELEBRE DE PROPINA:
Procuremos más ser padres de nuestro futuro que hijos de nuestro pasado. (Unamuno)
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Conejon dijo...

Buen matiz separando los NINI o NONO de la GENERACION CERO. Los nini o nono viven en una cierta inconsciencia o infantilismo, o en el tontiprogresismo, mientras la GENERACION CERO vive en la frustración de no poder incorporarse al mundo laboral.